Imagen
Diego González
Cantera

DIEGO GONZÁLEZ, TRASPASADO AL MÁLAGA CF CON OPCIÓN DE RECOMPRA

03/08/2017
Entradilla
El Sevilla FC podría repescarlo durante las tres primeras temporadas
Cuerpo Superior

Sevilla FC y Málaga CF han llegado a un acuerdo para el traspaso de Diego González, central del Sevilla Atlético e internacional sub-21. No obstante, la Entidad nervionense se guarda una opción de recompra durante los tres primeros años de contrato.

Diego González llegó al Sevilla Atlético hace dos temporadas, convirtiéndose en pilar básico del conjunto entrenado entonces por Diego Martínez. De hecho, Unai Emery no tardó en fijarse en él, al que hizo debutar con el primer equipo ante el Granada CF en la penúltima jornada de liga en la 15-16, haciéndolo incluso con gol.

También llamó la atención de Jorge Sampaoli, quien la pasada temporada 16-17 lo llamó para ser titular en agosto en la vuelta de la Supercopa de España frente al FC Barcelona.

En total, ha disputado cinco encuentros de liga en Primera División, cuatro de Copa del Rey y la mencionada vuelta de la Supercopa de España. Números que se suman a los cosechados en LaLiga 1|2|3 con el Sevilla Atlético la pasada campaña: 34 partidos (33 de ellos titular); además de las 32 titularidades protagonizadas en el Grupo VI de Segunda División B en la temporada 15/16 y los seis encuentros de la promoción de ascenso disputada, y conseguida, por el primer filial nervionense.