Imagen
Vitolo en San Mamés
Previa

DESAFÍO EN SAN MAMÉS, BUSCAR EN LIGA EL SELLO GANADOR DE CAMPEÓN EUROPEO

24/09/2016
Entradilla
Duelo entre históricos con el aliciente sevillista de revertir dos rachas negativas, 21 citas fuera sin ganar y 6 en el Bocho, segundo estadio en cambio donde más veces ganó en Liga (16)
Cuerpo Superior

Los Athletic Club-Sevilla FC son atrayentes al máximo y despiertan retos ilusionantes en una larga secuencia de enfrentamientos ligueros, en los que los vascos mandan en el Bocho y los sevillanos en Nervión, aunque el terreno vizcaíno es el segundo campo donde más veces los nervionenses lograron la victoria en Liga (16). Las estadísticas no ganan partidos y afrontar el desafío con toda la convicción es el primer paso hacia la victoria. Los sevillistas tienen una referencia real y cercana en el tiempo, en la que el pentacampeón continental presentó sus credenciales en San Mamés hace cinco meses y medio. El Sevilla mostró galones y firmó un 1-2, iniciando el camino para la 5ª Europa League. Gol de Aduriz a los que respondieron Kolo e Iborra; los tres pueden ser este sábado de la partida. Será ahora en Liga.   

 

En la visita europea, el Sevilla mostró galones, signo para plantear un pleito serio con la convicción de hacer daño al rival  

 

El nuevo duelo liguero es difícil y complicado. Los de Ernesto Valverde son siempre un rival incómodo y han revertido este curso recién iniciado su mal comienzo. Dos derrotas seguidas, en El Molinón (2-1) y en San Mamés ante el intratable Barça (0-1), supo taparlas reaccionando a tiempo con tres victorias consecutivas: triunfo en Riazor (0-1), otro ante el Valencia en casa (2-1) y nuevo pleno en Granada (1-2) hace tres días. Un día menos de descanso que el Sevilla, que podría influir en la competitividad de los bilbaínos en el transcurso del choque. La columna vertebral vasca es de alto nivel: Laporte (goleador en Los Cármenes) en el eje de la zaga; Beñat en buen momento y al mando del juego y los incombustibles Aduriz y Raúl García, referentes peligrosos en el juego aéreo y autores de cuatro goles (2 y 2) de los seis que llevan los locales. 

Cuerpo Inferior

Los incombustibles Aduriz y Raúl García son los goleadores vascos a controlar

 

Duelo entre históricos de Primera, el aliciente sevillista es volver a la senda ganadora fuera, seguir construyendo un equipo fiable en las dos áreas y mantenerse invicto en Liga. Los datos negativos a superar son los 21 encuentros foráneos sin vencer y los seis seguidos en terreno vasco con otras tantas derrotas, la última (3-1) hace cuatro meses en el gris cierre de la Liga pasada, con goles de los eternos Aduriz (2) y Raúl García, y gol de dos canteranos, Juan Muñoz a pase de Curro.   

 

Vitolo, único jugador que ha usado Sampaoli en las cinco citas ligueras, reflejo de las rotaciones realizadas

 

Habrá nuevas rotaciones de Sampaoli, al estar entre las dos importantes aguas de la Liga y la Champions (el Lyon llega el martes). Pese a las mejoras esperadas en la creación de ocasiones, el Sevilla suma 10 goles, sólo uno fuera. Vietto ha firmado tres (uno en Eibar) y Sarabia dos, más dos asistencias. Los otros cinco se los reparten Vázquez, Kiyotake, Ben Yedder, Carlos Fdez y Mercado, lo que demuestra que todos miran arriba. Hay un dato a considerar para explicar el turno que está diseñando el entrenador entre todo su plantel: Sólo Vitolo ha participado en las cinco citas ligueras, mientras los bilbaínos tiene una base de seis piezas que jugaron todos los partidos: Laporte, Balenciaga, Beñat, Raúl García, Williams y Aduriz.

 

El 0-4 de 2009 el camino a seguir entre eficacia anotadora y solidez defensiva

 

El camino a seguir en este nuevo Sevilla de Sampaoli, que busca con esmero el equilibrio entre la eficacia goleadora y la solidez defensiva, es el 0-4 del cuadro nervionense, justo hace 7 años, el 26 de septiembre de 2009, con una actuación estelar y goles de Renato, Negredo, Kanouté y Navas. El rival por su parte lleva seis victorias seguidas en casa ante el Sevilla, con un Aduriz que suma siete goles a los blancos, los dos últimos en mayo pasado. Duelo pues en la cumbre entre dos iguales de la Liga, en el que el Sevilla FC debe dar la talla, recordando éxitos reciente muy notorios y brillantes.