Imagen
David Soria, en un partido de la temporada 16/17
Primer Equipo

DAVID SORIA: "ESPERO DEBUTAR EN LIGA E IRME CON BUEN SABOR DE BOCA"

18/05/2017
Entradilla
El portero rememora un año después la gran noche de Basilea y pone en valor una temporada en la que se ha cumplido el objetivo y que quiere cerrar estrenándose en Primera División
Cuerpo Superior

Este jueves se cumple un año de la consecución de la quinta UEFA Europa League del Sevilla FC, tras imponerse en una final memorable al Liverpool en Basilea. Uno de los protagonistas de aquella cita fue David Soria, que intervino esta tarde en SFC Radio para rememorar aquella cita para la historia así como para hablar del presente. “Son recuerdos bonitos que no se van a olvidar nunca y que sirven para coger impulso en los momentos complicados que tengas a lo largo de tu carrera… Del partido no me acuerdo de nada. Si te digo la verdad ni lo he visto, no he querido… Fue un partido de mucha tensión que pasó muy rápido y que afortunadamente salió bien. Cuando veo imágenes sueltas, digo, ¿esto lo hice yo? Lo que conseguimos, ganar tres seguidas, es histórico”.

En este sentido, señaló que “lo que más recuerdo es que me dijeron que disfrutara, que esto no se vive todos los días, que lo hiciera como un partido más, que fuera tranquilo… Era increíble, porque jugamos contra el Basilea allí, pero me daba la impresión de ser un campo distinto. Lo de la afición lo dije cuando terminó el partido, era la esquinita mágica, porque eran pocos pero se escuchaban mucho más que los aficionados del Liverpool”.

"Con la lesión que tuve en la mano fui a remolque todo el año y cuesta meterse"

Lo curioso es que con un título en su haber todavía no ha debutado en Primera. “Es una situación singular, extraña. Ganas una Europa League y no consigues debutar en Liga. Llevo casi dos años y medio en la plantilla y todavía no he debutado, bueno aquí estamos, pero la Europa League no me la va a quitar nadie”, apuntó, para luego apuntar que “por la situación que se ha dado en este último partido, espero poder contar con la confianza para poder debutar en Liga e irme con un buen sabor de boca en lo individual. Con la lesión que tuve en la mano fui a remolque todo el año y cuesta meterse en un equipo que está jugando en Europa y sobre todo con un portero que está teniendo un rendimiento alto”, añadió el madrileño, que tiene contrato hasta junio de 2019.  

Haciendo balance a nivel grupal, Soria afirmó que ha sido “una temporada complicada, nos habíamos acostumbrado a ganar títulos y a lo mejor te quedas sin competición europea y se te hace un poquito más larga… Pero creo que hemos cumplido el objetivo que era ser cuartos. Quizás nos quedamos con la espinita de pasar a cuartos fallando dos penaltis, pero son cosas del fútbol, y el año que viene lo intentaremos”.