Imagen
David Soria en A Balón Parado
Primer Equipo

DAVID SORIA: “EL DEL SÁBADO ES EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA”

12/04/2018
Entradilla
El guardameta , protagonista en A Balón Parado analizó de forma profunda el encuentro en el Allianz Arena: “Es un partido para que todos nos sentamos orgullosos de lo que hicimos ante un equipo que te exige mucho. Nos faltó un gol que nos diera la fuerza física y mental para llegar con opciones a los últimos minutos. Se vio un equipo que tenía claro lo que quería, que iba a por todas. Desafortunadamente no conseguimos clasificarnos, pero competimos hasta el final”.
Cuerpo Superior

Veinticuatro horas después del encuentro entre el Sevilla FC y el Bayern en el Allianz Arena, David Soria tuvo ocasión de analizar el partido de forma más sosegada en A Balón Parado. El meta madrileño, que realizó un gran encuentro, destacó el trabajo de todos los compañeros, un trabajo que es para “que todos nos sentamos orgullosos de lo que hicimos ante un equipo que te exige mucho. Nos faltó un gol que nos diera la fuerza física y mental para llegar con opciones a los últimos minutos”.

“Competimos hasta el final”

En este sentido, Soria continuó resaltando la gran labor del equipo en Múnich: “Un equipo que tenía claro lo que quería, que iba a por todas.  Desafortunadamente no conseguimos clasificarnos, pero competimos hasta el final”.

Ahora, los jugadores quieren centrarse en el objetivo más inmediato y éste no es otro que la próxima cita en el Sánchez-Pizjuán: “El encuentro ante el Villarreal es el más importante de la temporada porque nos jugamos estar en Europa y  tenemos que estar sí o sí. Si no lo conseguimos sería un golpe muy duro y no podemos permitir que esto ocurra”.

Por otro lado, también fue preguntado por el giro que ha dado su posición en la última semana: “Fue algo inesperado, no pensaba contar con una oportunidad tan pronto.  La gente de mi entorno con experiencia, mis agentes y demás,  me dijeron que estuviera siempre preparado y así he hecho. El día antes del partido con el Bayern me preguntó que si estaba listo y que durmiera bien esa noche. Yo le dije que por supuesto que lo estaba”.

Cuerpo Inferior

Asimismo, fue preguntado por cómo ha vivido estos meses atrás en los que no ha tenido protagonismo: “Ha sido complicado porque vienes de una fase en la que estabas jugando y que te sientes importante en la plantilla, y el nuevo entrenador piensa de manera diferente y pasas a un segundo plano. He sido fuerte mentalmente para no bajar nunca los brazos y estar siempre preparado para cuando llegara mi momento”.

“Confío mucho en el equipo de cara a la final de Copa”

En otro orden de cosas, preguntado por el distinto nivel que está ofreciendo el equipo en Laliga con respecto al alto rendimiento en Copa y Liga de Campeones, afirmó que “no le encontramos una explicación lógica, queremos ganar siempre. Tenemos mucho cansancio acumulado tanto físico como mental, no es falta de actitud, sino que una acumulación de errores que se nos han dado en Laliga y que no tienen un por qué”.