Correa, Sarabia y Franco Vázquez del Sevilla FC
Primer Equipo

CORREA, VÁZQUEZ Y SARABIA, LAS EFECTIVAS ARMAS DE MONTELLA DESDE LA SEGUNDA LÍNEA

Entre los tres han firmado nueve goles y diez asistencias en el último mes y medio de competición

La mejoría de las sensaciones en el Sevilla FC, apoyada nada menos que con la clasificación para una nueva final de la Copa del Rey, tiene muchos puntos de análisis posibles. La llegada de Vincenzo Montella ha hecho que muchas cosas cambien, como es lógico, y una de las metamorfosis más claras se ha producido en la segunda línea de vanguardia. Si bien para Berizzo no había un once tipo tan claro, con el italiano se ha asentado un equipo que en la línea de tres mediapuntas ha estado habitualmente formado por Sarabia, Correa y Franco Vázquez. Echando mano de los números, se aprecia con total claridad que el rendimiento de ese trío de futbolistas ha subido de forma exponencial, viéndose esto reflejado en el aspecto grupal sin ningún atisbo de duda.

De esta forma, dividiendo la temporada en los dos años naturales que la conforman, se ve que el aporte de los tres ya supera a lo hecho entre agosto y Navidad. Y es que pese a que en 2017 se disputaron 27 partidos de la 17/18 y en el año actual sólo se han jugado 12 encuentros, Correa, Franco Vázquez y Sarabia ya tienen mejores números en el último mes y medio que en el resto de la temporada.

El 'Mudo' le ha dado la vuelta a su situación, lo que le ha permitido llevarse merecidas ovaciones en el Ramón Sánchez-Pizjuán en los últimos partidos

Yendo por partes, hay que hacer mención al que quizás más ha hecho cambiar las valoraciones de la grada con respecto a su juego. Se trata de Franco Vázquez, que por su particular estilo de juego no ha tenido siempre el consenso de los aficionados, pero cuyas últimas actuaciones le han permitido llevarse merecidas ovaciones en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En lo estadístico, ya ha igualado su participación en los goles de 2017 en estos 12 últimos encuentros, con dos goles -hizo uno en 2017- y dos asistencias, por las tres que había firmado hasta Navidad.

Otro caso claro es el de Joaquín Correa, que ha firmado los mismos goles en los primeros 27 encuentros del ejercicio que en los 12 últimos, los que el equipo ha disputado bajo la batuta de Vincenzo Montella. El argentino, en cuyo crecimiento siempre se ha creído mucho desde dentro del club, está dejando claro que quiere responder con hechos a estas expectativas. Sus cinco goles en la Copa del Rey le dejan a sólo un gol de convertirse, junto al murcianista Víctor Curto, en el máximo goleador del torneo. Un reto sin duda apetecible de cara a la gran final del 21 de abril. Además, queda en su haber la ejecución del tanto de la victoria del pasado domingo ante el Girona, aunque para la historia quede como un gol de Pablo Sarabia.

Espectacular paso adelante de Sarabia, que desde la llegada de Montella acumula cuatro goles y siete asistencias

Y es precisamente el madrileño el que ha registrado un cambio más evidente desde que Montella llegó al banquillo sevillista. Además de haberse convertido en un fijo, Sarabia sigue ganando peso en el protagonismo ofensivo del equipo. Sin ir más lejos, en 2018 ya acumula cuatro tantos, el doble de los que había firmado en la primera mitad de la temporada. Sin embargo, más evidente es aún su participación en cuanto a asistencias. Lleva un total de nueve, pero es que siete de ellas se han producido en los 12 encuentros del nuevo año.

Haciendo un balance global, en 2017 la participación de estos tres futbolistas se contabilizó globalmente en seis goles y nueve asistencias. Guarismos ya superados en ambas facetas en este nuevo Sevilla de Montella, con nueve goles y diez asistencias entre los tres. En definitiva, un salto hacia delante de tres jugadores importantes que han permitido seguir en la pelea liguera y acceder a la posibilidad de levantar un nuevo título en abril. Todo ello, con la ilusionante eliminatoria de Champions ante el Manchester United a punto de comenzar.

Departamento de Comunicación