Imagen
Iborra en el Molinón
Previa

CONFIRMAR LA MEJOR VERSIÓN Y ROMPER LA RACHA DEL MOLINÓN ANTE UN RIVAL ÁSPERO

28/10/2016
Entradilla
Contraste innegable: los sevillistas suman ocho victorias seguidas en Nervión ante los astures, mientras fuera en 21 años sólo ganó una de ocho citas. Los de Sampaoli a superar otro desafío
Cuerpo Superior

Los Sporting de Gijón-Sevilla FC ofrecen caras muy definidas, según el escenario del choque. En el fortín de Nervión, los sevillistas registran 8 triunfos en las últimas 8 citas  disputadas. Hay que remontarse 23 años (1993) para encontrar un 1-2 visitante. Justo el caso contrario de lo que ocurre en El Molinón. En ocho pleitos, los asturianos firmaron en casa seis victorias y un empate a uno, con el único pleno sevillista en diciembre de 2009 (0-1), gol de Kanouté. Desde entonces, las visitas de los nervionenses al feudo astur se han distinguido por ser duelos complicados, muy competidos, duros y ásperos, en los que los hispalenses tuvieron opciones pero acabaron siempre derrotados por el mayor brío y convicción de los locales: 2-0, 1-0 y 2-1, el último partido en abril de este año, con gol inicial de Iborra y un resultado volteado por Krychowiak en propia puerta e Isma López en el 90’ en fuera de juego, para más desazón.  

 

Sin euforia, al Sevilla se le exige el sello intenso y contundente de Nervión; no hay otra senda para seguir arriba

 

La exigencia de seguir arriba pasa por mantener la versión nervionense, sin ambages, ese es el camino ante los rivales inferiores. Los de Sampaoli viajan a Asturias con la miel en los labios de intentar pulverizar otro récord aún reciente de la 14/15, sumar 23 puntos en 10 jornadas disputadas, nunca antes logrado. Pero, en el rico refranero español, alguno ejemplarizante aconseja ‘no vender la piel del oso antes de cazarlo’, es decir, no cegarse por la euforia del último gran triunfo en casa y competir con los dientes apretados. La intensidad y el carácter deben seguir siendo máximos y la misma contundencia. Sólo así, sin dormirse en laureles, el talento podrá dictar sentencia y sumar de nuevo fuera de tres en tres, con permiso de los gijoneses. Los de Abelardo intentarán no caer por 3ª vez seguida en casa, tras el 0-5 del Barça y el 1-2 del Valencia. Tuvo un buen inicio ante Athletic Club y Leganés (2-1 los dos casos). 

Cuerpo Inferior

Momento de repetir triunfo a domicilio con las cuatro ‘c’ de casta, carácter, convicción y calidad 

 

Si Jorge Sampaoli dijo ante el partido del Atlético que el Sevilla enfrentó el duelo con el ímpetu colchonero, en la cita de este sábado, su equipo debe emular al conjunto -también rojiblanco- que espera taimado en El Molinón. Usar los mismos argumentos que atesoraba el recio defensa Abelardo: casta, carácter y convicción. Sin olvidar la presión sostenida, la velocidad de ejecución y la calidad para acometerla. Un dato interesante del Sevilla de Sampaoli: es el equipo que más balones recupera en la Liga (527), apretando en los segundos tiempos, en los que sumó un total 11 puntos, cuatro más que cualquier otro rival liguero.

 

El croata Cop (3 goles), es el goleador en un Sporting en horas bajas y que suele resurgir ante los sevillistas

 

El internacional croata Cop (3 goles de los 7 que lleva su equipo) es el killer del Sporting, un rival en horas bajas (5 derrotas y un último 0-0 en Los Cármenes), pero un grupo al que motiva especialmente los duelos ante el Sevilla.  Del último partido del Sevilla en El Molinón podrían repetir los de atrás: Rico, Mariano, Rami y Escudero, junto a los ahora menos titulares Carriço e Iborra. Tras el descanso salieron además Kolo y N’Zonzi. Los cinco restantes del pasado abril no están: Coke, Krychowiak, Cristóforo, Llorente y Konoplyanka.

Por tanto, los nuevos actores deberán ir asesorados por los veteranos del plantel sobre la dificultad que entraña el escenario astur, donde saltan chispas, hay que competir al máximo y no hay que bajar la concentración. Y aun así no garantiza la victoria. Pero la mentalidad y actitud del equipo están de sobra probadas en Nervión. Ahora hay que ejercerla con continuidad a domicilio, lugar donde lucir la cabeza alta como 2º clasificado de la Liga, aunque con los pies en el suelo.