Imagen
Jesús Navas y Javi López saltan al campo con la bandera de Barcelona
Club

CON BARCELONA EN EL CORAZÓN

19/08/2017
Entradilla
Los capitanes de Sevilla FC y Espanyol saltaron al campo con la bandera de la ciudad condal, mientras sonaba la canción de Barcelona de Freddy Mercury y Montserrat Caballé
Cuerpo Superior

Momento muy emotivo el que se vivió en los prolegómenos del choque que enfrentó este sábado a Sevilla FC y RCD Espanyol, justo dos días después del atroz atentado terrorista que sacudió a la ciudad de Barcelona y que ha conmocionado al resto de España. Como homenaje a las víctimas de ese atentado y fundamentalmente por la presencia del club barcelonés en Nervión, los capitanes de Sevilla FC y RCD Espanyol, ambos sevillanos, Jesús Navas y Javi López, saltaron al césped luciendo una bandera de Barcelona con un crespón negro, mientras por la megafonía del Sánchez-Pizjuán sonaba la inolvidable canción de Barcelona en voces de Freddy Mercury y Montserrat Caballé.

Vellos de punta en el césped y también en la grada, así como respetuoso y profundo minuto de silencio, también en recuerdo de todos los sevillistas caídos en la temporada 16/17. En los videomarcadores un mensaje de ánimo: "Força Barcelona". Todo ello, con las banderas de los 20 equipos de Primera División a media asta, así como con la fachada exterior iluminada con los colores de la ciudad de Barcelona. Pequeños gestos repletos de significado y solidaridad ante la tragedia del jueves, con el fin de tener un recuerdo con las víctimas del atentado terrorista y también de mandar un mensaje de apoyo y fortaleza a los ciudadanos de Barcelona y Cambrills en días tan difíciles.