Imagen
Comunicado Oficial Sevilla FC
Club

COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA FINAL DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

09/07/2018
Entradilla
El Sevilla FC hace constar su absoluta disconformidad con la decisión tomada por la Real Federación Española de Fútbol de que la final de la Supercopa de España se dispute a partido único. El club, pese a considerar injustificada la decisión de disputar la final a un solo partido, no piensa renunciar a jugar una final
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha tenido conocimiento, mediante un correo electrónico remitido por el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Andreu Camps, a las 18.32 de esta tarde, de que la Junta directiva de la RFEF, ha decidido por unanimidad que la Supercopa de España 2018 se dispute esta temporada a partido único y en un terreno de juego neutral, que podría ser el del estadio de Tánger, Marruecos, algo aún por confirmar.

El Sevilla FC quiere hacer constar públicamente su absoluta disconformidad con la decisión adoptada, la cual no ha tenido en cuenta el normal formato de la competición hasta la fecha, esto es, a doble partido. Además, se trata de una decisión puntual para esta temporada porque la RFEF piensa seguir organizando la competición a doble partido en las próximas campañas.  

La RFEF ha tomado para la presente edición una decisión específica con la intención exclusiva de solucionar los problemas al FC Barcelona

Resulta evidente que la RFEF ha tomado para la presente edición una decisión específica con la intención exclusiva de solucionar los problemas al FC Barcelona, desoyendo las peticiones del Sevilla FC, que desde que la actual junta directiva de la RFEF tomó posesión del cargo, ha insistido en hacer valer las fechas de 5 y 12 de agosto, establecidas en el calendario aprobado por La Liga de Fútbol Profesional, como las idóneas para la disputa de la final. 

En la última reunión en la que participó esta entidad, para la elección de fechas, el pasado jueves, el Sevilla FC volvió a insistir en su deseo de que se respetara el formato habitual de la competición y el calendario prefijado.

La RFEF ha tomado una decisión perjudicial, incluso sin tener aun una sede definitiva, lo que este club considera una falta de respeto hacia nuestra institución y nuestros aficionados

Sin embargo, la RFEF ha tomado hoy una decisión perjudicial para los intereses de nuestro club y arbitraria, incluso sin tener aún una sede definitiva para la disputa de la final, lo que este club considera una falta de respeto hacia nuestra institución y nuestros aficionados.

El Sevilla FC decidió incluir en el abono de la presente temporada el partido de ida de la Supercopa de España, como hizo en las dos anteriores ediciones que la disputó, teniendo en cuenta que la misma se celebra siempre en formato de doble partido y el hecho de que había ya un calendario aprobado y ve ahora cómo desde la RFEF se le priva a a los abonados sevillistas de ver una final en su propio estadio.

Desde la RFEF se le priva a a los abonados sevillistas de ver una final en su propio estadio. El club estudiara la fórmula para compensar a sus abonados

El club, pese a considerar injustificada la decisión de disputar la final a un solo partido, no piensa renunciar a jugar una final, pues se ha ganado el derecho a disputarla obteniendo su plaza en los terrenos de juego.

El Sevilla FC estudiará la fórmula más idónea para compensar a sus abonados por la imposibilidad de poder celebrarse el partido de ida de la Supercopa en nuestro estadio tal y como estaba previsto.