Imagen
Escudero en Ipurúa en la 16/17
Previa

CITA QUE OBLIGA MÁXIMA ATENCIÓN ANTE UN RIVAL SIN COMPLEJOS QUE SUEÑA CON EUROPA

18/02/2017
Entradilla
La sorprendente Sociedad Deportiva Eibar -pletórica- comparece en Nervión con tres triunfos seguidos y 11 goles en la segunda vuelta, ambicionando plaza europea
Cuerpo Superior

La cita ante la Sociedad Deportiva Eibar se presenta con todos los alicientes para disfrutar de un encuentro de gran nivel y como el mejor pórtico futbolístico a una semana de lujo en clave sevillista. Algo así como una montaña rusa de fuertes emociones -sin tiempo al respiro- en la que vuelven los duelos intersemanales. Si hay un equipo competitivo acostumbrado al reto es el Sevilla FC. Pero antes de abordar la prestigiosa cita de la Champions, la mente sólo está en el Eibar, un encuentro de mucha exigencia ante un rival realmente sorprendente y que no oculta sus ambiciones europeas, dado su gran inicio de la segunda vuelta. Los de Mendilíbar, tras caer en casa ante el Barça, han encadenado tres partidos admirables de juego efectivo, pasando por encima de Deportivo y Granada (3-1 y 4-0) en Ipurúa y 0-4 en Mestalla. Un total de 11 goles a favor que le coloca en la deseada 7ª plaza (35 puntos).

El Eibar, el mejor pórtico a una semana de lujo que requiere el apoyo del sevillismo. Llegan días de unión y disfrute 

En esta tesitura, el Sevilla-Eibar de este sábado -tras la importante victoria en Gran Canaria- exige fe y compromiso; suma y sigue de un equipo en el que muchos quieren ser titulares, aportando casta y talento a la idea de afrontar a tope las dos competiciones en meses claves del ilusionante curso. En este escenario -sólo para clubes elegidos- se inicia un carrusel de choques relevantes en los que el sevillismo en Nervión debe unirse y apoyar todos a una: el equipo es lo más importante. Un duelo que exige la máxima atención. El cuadro eibarrés, pleno de confianza, llega sin complejos, subido al carro de victorias y en su mejor momento.

Cuerpo Inferior

Enrich, Pedro León y Adrián son las referencias del rival en ataque; una terna que ha anotado 20 de los 36 goles del cuadro vasco

Sólo cinco encuentros han disputado en Primera ambos conjuntos (dos victorias sevillistas, 1-3 fuera y 1-0 en casa; y tres empates). En la ida de este curso firmaron empate a uno (goles de Vietto y León), justo después de la cita de Turín ante la Juventus. La realidad del cuadro vasco es su forma de manejarse por la categoría; en teoría un neófito en la élite se desempeña sin embargo entre los mejores con carácter y descaro, haciendo fútbol y marcando goles.

Sus jugadores más destacados podrían ser titulares en otros equipos de más pedigrí. Arriba son referentes Sergi Enrich, máximo goleador con 9 tantos y 4 asistencias; y Pedro León, con siete dianas, tiene un disparo siempre peligroso y es el más rematador (28 veces), convirtiendo en gol el 25% de sus remates a puerta. Ambos lo han jugado todo. Se apunta Adrián González, en racha, con 4 goles. Este trío de referencia suma 20 de los 36 tantos del Eibar. El ex sevillista Luna, que vuelve a casa, suma un gol y tres asistencias. Ya han visto puerta hasta 12 jugadores.

El Sevilla, a estabilizar su racha ante un Eibar que no pierde fuera desde hace dos meses y medio; y marcó en 9 de 10 visitas

El conjunto armero baja algo a domicilio pero refleja un equilibrio sostenido tanto en casa como fuera, donde suma cuatro derrotas, tres empates y tres triunfos, dos de éstos en sus dos últimas visitas a Gijón (2-3) y Valencia (0-4). Salvo en Las Palmas, marcó en 9 de sus 10 visitas. Su balance anotador como foráneo es significativo: 17 tantos a favor y 16 en contra. Es decir, hace goles pero también los recibe. Su propuesta es atractiva, con fútbol de ataque y una defensa que tiene días. Un dato relevante similar en ambos rivales de este sábado: los de Mendilíbar acumulan 116 remates bien dirigidos a puerta por 117 remates de los de Sampaoli. Sendas zagas también sufren: los vascos han recibidos 231 remates por 253 los sevillistas.

Desde hace más de ocho años el Sevilla no falla dos veces seguidas en casa; Nervión debe volver a ser un fortín

En el equipo eibarrés hay más calidad de la que parece; y lo une a oficio, compromiso y, ahora, ambición. Su inicio de segunda vuelta ha sido llamativo y mira hacia arriba una vez asegurada su permanencia en Primera. No es secundario que empató en el Bernabéu (1-1) y en Cornellá (3-3) y su norte -como el Sevilla- es pelear hasta el minuto 95. El equipo nervionense -como en Ipurúa, en la ida- tenía cerca su cita Champions, por lo que habrá rotaciones, pero la mente sólo está en el Eibar. Hace más de ocho años (noviembre de 2008) que el Sevilla no repite dos tropiezos seguidos en Nervión, un fortín donde los haya. Es pues un choque clave para iniciar una semana de auténtico lujo. El sevillismo lo sabe y ahí estará como en sus mejores días.