Imagen
Banega disputa un balón ante dos rivales del Deportivo en Nervión
Previa

CITA A AFRONTAR CON SERIEDAD Y LOS ELEGIDOS DAR UN PASO AL FRENTE

17/04/2018
Entradilla
El Sevilla FC se juega tres puntos fundamentales en su visita al estadio de Riazor de cara a encauzar un camino -vía Liga- que conduce a Europa, objetivo indiscutible para los de Montella la próxima temporada. Los gallegos se juegan sus últimas opciones de permanencia con el estímulo de dos victorias consecutivas en su propio feudo (3-2) y en San Mamés (2-3) hace tres días
Cuerpo Superior

El RCDeportivo-Sevilla FC de Liga surge casi recién iniciada la semana clave que conduce a otra final con presencia nervionense. Y van… Pero en los equipos grandes cada momento tiene su afán y ahora toca centrarse en algo tan importante como una jornada liguera que necesita del compromiso y el ADN sevillista. De afrontar con toda la seriedad y el rigor este duelo ante los gallegos depende ir poniendo las bases para asegurar el billete europeo que los nervionenses se jugarán después en las cinco decisivas últimas jornadas ligueras, tres de ellas en Nervión y una más sin salir de la ciudad. Los elegidos por Vincenzo Montella para la cita de este martes en La Coruña deben afrontarla dando un paso al frente con decisión.

Compromiso, rebeldía y carácter en los que salten este martes a Riazor; juega el Sevilla FC y su sello es la rebelión ante tantos imponderables

Con una nueva final de Copa de Rey esperando el sábado entrante, el conjunto de Montella tiene la obligación de ofrecer su mejor versión en la cita liguera que le precede cuatro días antes y, los elegidos para el encuentro, poner en duda al técnico sevillista sobre los once que vistan la camiseta titular en la cita del Wanda Metropolitano, como si de vasos comunicantes se tratara. El choque de Riazor requiere una actuación convincente de los sevillistas, con el sello del compromiso, la rebeldía y el carácter de un equipo como el Sevilla FC. El ejemplo más reciente -hay innumerables a relatar- es el último cuarto de hora ante el Villarreal. Rebelde y magnífica respuesta a tantos imponderables como a veces el fútbol te hace superar. Pelear a tope apelando a los buenos hados es otro ingrediente más para buscar la victoria en Riazor.

Cuerpo Inferior

El objetivo del Sevilla FC no debe ser otro que buscar el triunfo en tierras gallegas, salgan los jugadores que tengan la suerte de iniciar este importante compromiso liguero. Pese a la gran dificultad de enfrentarse a un rival que se está jugando la permanencia y llega estimulado tras dos victorias consecutivas (algo que no lograba desde 2015), los nervionenses también llegan con el máximo acicate de asegurar plaza europea, palabras mayores para sus intereses. Toca volver a ganar en Liga después de 3 derrotas y 2 empates en casa (2-2) ante el FC Barcelona y Villarreal hace solo tres días. Es momento de corregir el 5-12 favor/en contra de esta mala tanda.

El Dépor llega con dos victorias seguidas y el Sevilla con cinco partidos sin ganar y un 5-12 en goles que hay que corregir

Los de Clarence Seedorf llegan a esta cita liguera, tras una nefasta racha. Han levantado la cabeza con dos victorias ante el colista Málaga en casa (3-2) -resultado lógico- y quizás un inesperado 2-3 en San Mames (doblete de Adrián y Borja Valle), hace tres días, frente -eso sí- a un irregular equipo vasco. Sea como fuere, son dos plenos que les da alas a los gallegos de cara al duelo de este martes, con la esperanza y el estado de ánimo de mantener la racha positiva, algo clave en el fútbol. En este sentido, el Sevilla FC está obligado a retomar esa estela tan beneficiosa como productiva.

El Sevilla en las cuatro últimas visitas a Riazor en Liga ganó tres veces y mostró pegada marcado goles (6-10)

Dicha estela -sin ser determinante- indica la buena inercia ganadora de los sevillistas en el estadio deportivista. De ser un rival históricamente muy difícil de ganar se ha pasado a firmar buenos números. Lleva 12 citas sin perder. En las cuatro últimas visitas, ganó tres veces y empató una, con un balance goleador de 6-10 favorable a los visitantes; producto de sus triunfos 0-2, 3-4 y 2-3 y el 1-1 de la 15/16. Dato significativo de esa tendencia ganadora fue el pasado año que, tras ir perdiendo 2-0, remontó del 86’ al 93’ con tantos de Nzonzi, Vitolo y Mercado.

Los números del Deportivo muestran en casa cuatro victorias en 16 partidos, con siete derrotas, aunque suma cuatro sin perder, con tres empates y la citada victoria ante el colista. Su balance es de -33 tras sus 32 goles a favor y 65 en contra. Sus artilleros más destacados son Adrián (9 goles) y Andone (7), escoltados por Lucas Pérez (5) y Borges (3). Jugadores ante los que el entramado sevillista debe ofrecer concentración y solidez para conseguir una victoria fundamental para mirar a Europa con determinación.