Imagen
El presidente José Castro atiende a los medios en San Benito
Primer Equipo

CASTRO: "NOS ESPERA UN MES DE ABRIL APASIONANTE"

27/03/2018
Entradilla
El presidente pide un análisis de la temporada en su global, porque si bien en la Liga las expectativas eran más altas, en Champions y Copa del Rey la nota es "sobresaliente". Afirma que "por mi cabeza sólo pasa estar en Europa" y no descarta al Sevilla en la pelea por las semifinales de la Liga de Campeones: "Somos un desconocido en los cuartos de final de la Champions, pero también lo éramos en los octavos ante el Manchester y fíjese usted lo que ocurrió".
Cuerpo Superior

El presidente José Castro atendió a los medios de comunicación tras la tradicional ofrenda floral del Martes Santos de San Benito. El máximo mandatario aprovechó el momento, ni más ni menos que la Semana de Pasión, para recalcar que "ahora que estamos en la Semana de Pasión, podemos decir a todos los sevillistas que nos espera un mes de abril apasionante donde nos jugamos mucho en España y en Europa".

Castro, preguntado por el desempeño del equipo en esta temporada, señaló que "la realidad es que de tres competiciones en las que estamos metidos, estamos en sobresaliente tanto en Champions como en Copa del Rey, y evidentemente nos gustaría mejorar en cuanto a la Liga. Es verdad que la cuarta posición se nos ha ido lejos, pero es complicado, porque si ustedes analizan podemos llevar 14 ó 15 partidos más que otros equipos. Creo que hay tiempo para quedar más arriba en la Liga".

"Dígame cuantos sevillistas no hubiéramos firmado estar sextos en LaLiga, en cuartos de Champions y en una final de Copa"

En este sentido, recalcó que a estas alturas de la 17/18 "un fracaso nunca puede ser, porque la temporada hay que verla en global. Dígame cuantos sevillistas no hubiéramos firmado estar sextos en LaLiga, en cuartos de Champions y en una final de Copa… Tengo que confiar en que estemos en Europa, por mi cabeza sólo pasa que este año vamos a estar en Europa.

Uno de los grandes platos fuertes del mes de abril será la eliminatoria ante el Bayern de Múnich. El presidente aguarda "un desplazamiento ilusionante, sin duda los sevillistas van a estar allí en gran número, y sobre todo se van a hacer oír, porque siempre se hacen oír bastante más que los aficionados locales". Asimismo, reconoció que "somos un desconocido en los cuartos de final de la Champions, pero también lo éramos en los octavos ante el Manchester y fíjese usted lo que ocurrió".

Cuerpo Inferior

Valoró otros muchos temas el mandatario sevillista, por ejemplo la falta de rotaciones en el once tipo de Montella. "Es una cuestión técnica, nosotros hemos hecho el esfuerzo necesario en el mercado invernal para que haya cuatro jugadores más, pero es una cuestión del técnico, es una decisión técnica, porque el míster es quien tiene que resolver dar minutos dependiendo de lo que él estime oportuno, porque es el que está trabajando todos los días con ellos", señaló.

"La mente tiene que estar en el mes de abril, donde tenemos objetivos que antes eran impensables cerquita, en nuestra mano"

En el terreno de los nombres propios, abordó desde jugadores a técnico y director deportivo. ¿Renovación de Lenglet? "Estamos trabajando en ello y en algún que otro jugador, pero son conversaciones internas que esperamos que terminen bien", apuntó. ¿Posibilidad de que Montella pueda dirigir a la selección italiana? "Sólo hablé con Montella de los cuatro días que han tenido de descanso. Él está tranquilo y feliz en el Sevilla, porque desde que llegó sólo recibe el cariño de la afición y del club. Cuando hablas con él se nota que está muy contento aquí. Me dice que está enormemente feliz". Y por último, el papel de Óscar Arias: "Las cosas hay que verlas en un contexto global y en ese contexto global, ¿cuántos clubes se cambiarían por nosotros, en una final de Copa y en unos cuartos de Champions después de 60 años? De ese trabajo alguna culpa tendrá Arias, alguna cosa estará haciendo bien… Nosotros estamos contentos con Arias, yo lo veo trabajando día a día. Ahora la mente tiene que estar en el mes de abril, donde tenemos objetivos que antes eran impensables cerquita, en nuestra mano".

En otro orden de cosas, preguntado por el cambio de hora del Sevilla FC-Villarreal CF, José Castro explicó que "ayer LaLiga puso un horario que no era lógico, porque no tiene ningún sentido, teniendo en cuenta que era el día del Pescaito. Creo que había que hacer compatible que los sevillistas disfrutasen de su equipo y del Pescaito. Hablamos con LaLiga, comprendieron el tema y lo resolvieron con mucha prontitud, lo cual también agradecemos".

"Nosotros no pensamos en vender nada, pensamos en hacer cada día más grande al Sevilla y ofertas no hay, por lo menos a día de hoy

En el plano accionarial, aseguró que "es lamentable, absolutamente lamentable y denunciable es que haya personas llamando a accionistas del Sevilla con los datos extraídos del club, algo que es una barbaridad y que no se debería hacer, a partir de ahí que cada uno haga lo que quiera con su patrimonio, nosotros no pensamos en vender nada, pensamos en hacer cada día más grande al Sevilla y ofertas no hay, por lo menos a día de hoy".

Sobre el partido de este sábado ante el FC Barcelona indicó que "es un reto añadido que el Barcelona esté imbatido, por eso tenemos el reto de ganarles sabiendo de la dificultad de la tarea".

Finalmente, acabó con el Sevilla Atlético: "Lo primero que hay que hacer es felicitar a los chavales por esa victoria merecida. Está siendo una temporada complicada y difícil. No me cuesta reconocer que, aunque es verdad que estamos sacando jugadores que serán futuro del Sevilla como Pozo, Mena o Berrocal, es evidente que la temporada no va bien, vamos últimos y seguro que nos hemos equivocado todos. También es verdad que en la autocrítica está el hacer cada vez hacer más grande al Sevilla para poner remedio a los males tanto en el Sevilla Atlético como en el primer equipo".