Imagen
castro, monchi
Club

CASTRO: “MONCHI ES EL SEVILLISMO EN FORMA DE DIRECTOR DEPORTIVO”

22/07/2015
Entradilla
El presidente del Sevilla FC elogió la figura de Monchi: “Venimos a ampliar el contrato al Messi de la dirección deportiva”.
Cuerpo Inferior

José Castro esgrimió un emotivo discurso en la rueda de prensa de renovación del director deportivo, Monchi. El presidente del Sevilla FC comenzó su discurso asegurando que “éste es uno de esos días que uno se siente muy orgulloso, no doblemente, sino triplemente de ser sevillista. No damos una rueda de prensa para decir adiós a nadie, sino todo lo contrario”.
 
El máximo dirigente nervionense continuó: “Venimos a ampliar su contrato al Messi de la Dirección Deportiva porque además de su sevillismo, es amigo y digo lo de sevillista porque es un profesional tal que en su caso no ha podido el metal con el sentimiento. Monchi es el sevillismo en forma de director deportivo, sin duda uno de los pilares de nuestros triunfos en los últimos tiempos, porque esos títulos llevan su sello”.
 
Asimismo, Castro echó la vista atrás: “Quería agradecer desde aquí a  Paco Cuervas, q.e.p.d., que lo trajera desde La Isla al Sevilla Atlético, donde yo lo conocí y desde donde pasó al primer equipo y terminando su carrera no tuvo reparo en cambiar sus 3 años de contrato por diez de empleado. Esto habrá mucha gente que no lo sepa, pero yo sí, yo estaba de vicepresidente con Alés. Monchi hizo una buena acción para el Club en unos momentos delicados económicamente”.
 

“¡Qué buena vista tuvo mi amigo Roberto Alés de contar con él como director deportivo. Aunque le dio una misión fácil:Fichar sin dinero. Es justo también decir que hizo un fantástico tándem con otro gran Sevillista y gran entrenador, Joaquín Caparrós, porque ese año ascendimos como campeón y luego siguió con otro equipo con otro gran Presidente, José María del Nido a colocarse entre los grandes”.

Para terminar su alocución, el presidente quiso destacar el valor del trabajo de Monchi en el Sevilla FC porque “se dice con facilidad eso de vender para crecer, pero hay que tener habilidades para saber hacerlo y Monchi lo ha hecho muy bien y para nosotros, , ha sido pionero. Queremos darte las gracias por tu esfuerzo, por tu dedicación, por tu trabajo. Muchas gracias Ramón por tu profesionalidad, Sevillismo y amistad. Serán 30 años ya de Sevillista en esta casa, media vida, y lo que quedará por venir, porque quedarán muchos más”.
 
El presidente además le entregó como regalo una fotografía de Monchi de rodillas con los brazos en alto celebrando el título de Varsovia y otra, subiendo los brazos para llegar a la grada donde se encuentra a su hijo Alejandro, dos fotografía "con un significado profundo para mí", tal y como apuntó el director deportivo.
 
Por otro lado, Castro en el turno de preguntas, quiso aclarar que: "Estábamos convencidos de que Monchi seguiría, pero si es verdad que llevamos muchos meses trabajando con él porque nos preocupaba su situación, no porque quisiera mejorar su sueldo, él nunca ha hablado de dinero, sino que siempre  hablaba en cuestiones de funcionamiento, de infraestructuras, del Club. Porque él no es sólo director deportivo, es un hombre de Club, acude a los consejos, es miembro del comité ejecutivo, está feliz y sobre todo, a Monchi como todo profesional que genera ingresos, le importará también el dinero, pero la realidad es que lo que hablamos hace cuatro meses, las mismas cantidades que le propusimos son las que ha firmado y hay que tener en cuenta que tenemos un título más. A Monchi en ningún momento le ha importado más el dinero que el funcionamiento del Club, la estructura o el rendimiento del Club y eso es de agradecer”.