Imagen
El presidente José Castro en el Aeropuerto de San Pablo
Primer Equipo

CASTRO: "LOS FAVORITISMOS SE DEMUESTRAN EN EL CAMPO"

17/10/2016
Entradilla
El presidente resalta el "momento dulce" de la entidad y apunta que la hipotética superioridad del Sevilla ante el Dinamo habrá que refrendarla sobre el terreno de juego: "Va a ser difícil seguro"
Cuerpo Superior

El presidente José Castro atendió a la prensa este lunes a primera hora, momentos antes de que la plantilla del Sevilla FC partiera hacia Zagreb. El mandatario nervionense transmitió la ilusión del grupo por seguir sumando de tres, aunque aclaró que la condición de favorito ante el Dinamo hay que ratificarla en el campo: "No voy a decir que el Dinamo es el campeón de la UEL, porque no lo es, pero que va a ser un partido difícil seguro… Los favoritismos se demuestran en el campo. Nosotros, vamos a intentar ganar, tenemos nuestras opciones, pero favorito es el que gana".

Y añadió al respecto: "Es un viaje importante. De ganar el martes y luego ganarles aquí tendríamos el grupo encarrilado. Es el momento más dulce de la temporada. Lo intentamos todo, pero tenemos los pies en el suelo. La Juve nos dobla en presupuesto y tiene una gran plantilla. Ser primeros es complicado”.

Un paso importante lo dio el equipo en Butarque. Para Castro, el Sevilla ganó en Leganés "fruto de esa fuerza y calidad que tiene y sobre todo era importantísimo, porque eran demasiados partidos fuera. Conseguimos una victoria importante, que nos deja en una situación buena en la tabla… Las victorias se consiguen no sólo por jugar bien, sino por otros factores como la calidad, la lucha o la capacidad psicológica… No estamos ahí por casualidad. Sin llegar a ese cénit de juego estamos haciendo buen futbol y así se consiguen las cosas".

Ahora viene un nuevo carrusel de partidos, con duelos ante Atlético y Barça, equipos a los que se les mantiene el pulso en este arranque de campeonato. El presidente, en este sentido, se mostró muy prudente: "Es un mes muy importante, por eso era importante sumar los puntos, porque vamos a jugar contra equipos muy importantes, contra equipos que están por encima nuestro económicamente… Nosotros tenemos los pies en el suelo, somos campeones en optimismo, en querer conseguir cosas, pero eso es una cosa y otra cosa es no ser realistas. Nos gusta ser realistas y la realidad es que hay tres equipos más potentes que nosotros y lo lógico es que estén encima de nosotros. ¿Qué vamos a intentar estar lo más arriba posible? De eso no cabe duda”.

Finalmente, José Castro subrayó que "ayer se dio una circunstancia que no ha ocurrido nunca, ayer ganaron los 22 equipos de la entidad, primer y segundo equipo a domicilio, el C, el División de Honor… Vivimos un momento dulce, fruto sin duda del trabajo y de no creérnoslo, de seguir trabajando con la misma intensidad. Ha sido un fin de semana fantástico".