Imagen
El presidente en A Balón Parado
Club

CASTRO: “LA TEMPORADA HA SIDO MUY BUENA, LA PRÓXIMA TIENE QUE SER MEJOR”

25/05/2017
Entradilla
El presidente del Sevilla FC insistió en SFC TV en cuanto al futuro de Sampaoli que “los contratos están para cumplirlos, un millón y medio, es un millón y medio. No hay otra”
Cuerpo Superior

El presidente  del Sevilla FC, José Castro, fue el encargado de echar el telón a la temporada de A Balón Parado. Castro comenzó haciendo balance de la temporada: “El balance es muy positivo. Tenemos que estar todos los sevillistas orgullosos, sumamos tres años consecutivos en Champions, sólo hemos sido cuatro veces cuartos en la historia, hemos conseguido la segunda mejor puntuación de la historia. Hay que darle valor a todo esto, parece que no y eso es porque estamos en un status en el que normalizamos lo conseguido, aunque también entiendo la exigencia, porque sentir en el cuello esa exigencia del servilismo, nos hace trabajar más y mejorar. Es verdad que el equipo estuvo durante muchas jornadas compitiendo con el primero y segundo, y también que tuvo un bache y esos seis partidos sin ganar hizo que el Atlético nos ganara la diferencia, pero esto no puede hacer es tapar todo lo realizado en la temporada, porque ha sido  muy buena, y la próxima tiene que ser aún mejor”.

En este sentido, profundizó: “Cuando alguien dice que el final ha sido agridulce, le diría, si en vez 42 y 30, hubiera sido 30 y 42, hubiera sido distinto, pero la realidad es que el fútbol es como es, hemos estado luchando por la punta de la liga y hemos disfrutado todos, esa lucha quizás en la segunda vuelta se haya notado. En mi boca nunca habréis escuchado nada de ganar la liga, algunos de nuestros jugadores lo han dicho, y a mí me parece bien, pero yo soy consecuente. Hay equipos con presupuestos muy altos y eso se nota en el campo, pero hemos luchado y disfrutado con la pugna por la punta de la tabla”.

Cuerpo Inferior

El máximo mandatario, además, abordó otros temas de actualidad:

Futuro de Sampaoli

“Hay un contrato que hay que cumplir, si la selección argentina lo quiere, los contratos están para cumplirlos. Si nosotros hubiésemos querido prescindir de él, hubiésemos tenido que pagar la cláusula nosotros, pero no es así. Si se quedara, corregiría los posibles defectos de la primera, que ha sido muy buena, pero en una segunda siempre se puede mejorar, ha conseguido la segunda mejor puntuación histórica y nosotros no queremos que se vaya. La amistad con Angelici es una cosa y los contratos, otra.  Yo respeto la opinión de la AFA, pero en nuestra cabeza sólo  cabe la cláusula completa un millón y medio, es un millón y medio. No hay otra. Escuchamos en sala de prensa a Sampaoli afirmar que entendía que si alguien tiene una cláusula, se cumpla. La reunión  con el presidente y vicepresidente de la AFA será pronto, me encanta que vengan a Sevilla, pero la salida de Sampaoli vale un millón y medio”.

Confección de la plantilla 17/18

“No hay prisa por cerrar al nuevo entrenador. Acaba de terminar la liga hace días, cuanto antes comience la confección de la nueva plantilla, mejor y cuanto antes haya entrenador, mejor, pero hay tiempo para todo, sin prisa, pero sin pausa”.

“En la casa, hay unos técnicos deportivos que son los que deciden los fichajes, los entrenadores dan sus preferencias, pero las decisiones la toma la dirección deportiva. Sí podemos garantizar que vamos a poner todos los argumentos posibles para tener la mejor plantilla, para tener el dinero en el campo, en jugadores que nos sigan haciendo disfrutar, que nos puedan hacer conseguir objetivos importantes, impensables en otros tiempos”.

Jovetic es un magnífico jugador, le vamos a plantear la posibilidad de que se quede, si bien tiene una ficha y un traspaso altos y son aspectos que hay que tener en cuenta y estamos tratando”.

Navas es una opción importante para el Sevilla, tiene mucha capacidad, aumentaría la calidad de la plantilla, el sevillismo le quiere, estamos en contacto con él y ojala pronto pueda haber noticia. Ojalá  venga y pueda ganar en número de partidos  a Pablo Blanco”.

“Cuanto antes esté cerrada la plantilla, mejor, pero nos metemos una presión que no es necesaria, porque tenemos mucho trabajo hecho. El fútbol tiene esto, pero todo necesita su tiempo y su cocción”.

Objetivos para la próxima temporada

“No hemos podido llegar a  ser terceros ni a pasar a  cuartos de final de la Champions. El Club crece, la economía crece y deben crecer los objetivos y que las metas ser más amplias. Ayer se cumplieron más de mil días con el Sevilla FC como campeón de la Europa League, pero ahora es en Champions donde tenemos que llegar a cuartos, tenemos conseguir lo máximo. Queremos hacer un proyecto importante, ilusionante, ver que podemos conseguir cosas importantes por encima de nuestras posibilidades económicas, pero que nadie dude que todas nuestras posibilidades económicas las vamos a invertir en el campo”. 

Interés de grandes grupos inversores

“El que haya interés de grupos económicos por el  Sevilla FC, debe hacernos sentir orgullosos e importantes, porque las grandes empresas se interesan por las sociedades anónimas deportivas que crecen con objetivos importantes. Es lógico que exista ese interés, pero de ahí  a que se vendan los paquetes accionariales, dista mucho, con independencia de que escuchamos a todo el mundo porque puede aportar un negocio que nos pueda interesar al margen de las acciones”.

Pancarta Biris

“No vamos a permitir que en otros estadios se permitan pancartas de grupos ultras y en nuestro estadio no. Que la libertad de expresión es la libertad de expresión, si en una parte de España no se multa, no se puede multar aquí”.

“En la reunión con la LFP dije que  había que hacer una comisión para determinar qué tipo de pancarta puede entrar y cuál no, unas normas para todos los estadios. Estaba muy enfadado y dije todo lo que tenía que decir, porque es mi obligación defender a la afición, al Sevilla. Entendieron mi propuesta y se va a crear una comisión para unificar los criterios”.

Remodelación del Sánchez-Pizjuán y ciudad deportiva

“Nos sentimos enormemente orgullosos de este gran proyecto. Nuestro nivel deportivo había crecido de forma que había que nivelarlo en nuestra casa. Se han hecho nuevos aseos, vestuarios, ascensores en todas las zonas, ya funcionarán todos a principios de la temporada, la fachada exterior, falta el suelo y algunos trabajos más. Creo que está quedando precioso, queremos que los turistas vengan a visitarlo como un monumento de la ciudad. Tampoco quiero  olvidar la ciudad deportiva, la grada principal está  sólo a falta de autorización para que se pueda utilizar. Queremos terminar ese mini estadio para que juegue el Sevilla Atlético y los equipos que entendemos que deben jugar ahí. Hemos trabajo y tenemos que seguir trabajando  para una ciudad deportiva moderna. Todo lo que vamos diciendo se va realizando, seguiremos así para que el estadio sea el deleite para los sevillistas, es nuestra casa y aquí nos tenemos que sentir a gusto”.

Sevilla Atlético y Diego Martínez

Lo del filial tiene mucho mérito. Esta temporada ha sido el equipo revelación, han hecho un trabajo extraordinario, todo el que ha venido ha visto que han sido chicos que se lo merecen. La segunda es muy dura, ha habido arbitrajes que dejan mucho que desear, se llega a pensar que un filial no se juega lo mismo que los demás, pero sí, el que continúe en  Segunda nos va a dar la posibilidad de, sin hacer grandes inversiones, poder traer a jugadores jóvenes de nivel porque prácticamente con las televisiones se cubren esas inversiones”.

Diego Martínez está demostrando que va evolucionando constantemente, es normal que le salgan novias. Es un técnico con mucho futuro, es un entrenador que me gusta mucho y ojalá algún día pueda ser entrenador del primer equipo”.

Trofeo Antonio Puerta y Fieles de Nervión

Tenemos la idea aproximada de celebrarlo el 10 de agosto, la fecha, insisto, es aproximada pero queremos hacerlo en verano y estamos trabajando para que se lleva a cabo con un equipo de gran nivel europeo que va a gustar mucho”.

“Ya anunciamos en la Junta que cuando acabara la Liga íbamos a realizar el acto de Fieles de Nervión. Probablemente se celebre  tras el Sevilla Atlético-Rayo Vallecano. Haremos el encuentro de Fieles, para el disfrute de todos. Son más de 4.000 para a cerrar esa gran fiesta en nuestro estadio, en nuestra grada, con aquéllos que han tenido a bien ser socios de forma ininterrumpidamente durante más de 25 años como mínimo”.

Sevilla FC Femenino y Copa del Rey Juvenil

El femenino tiene mucho mérito. Es todo cantera y han hecho una gran temporada siendo líderes todo el campeonato y siendo campeonas. Están a un pasito de ascender a Primera, nos haría sentir muy orgullosos porque llevan el escudo de la Entidad y el escudo tiene que estar en Primera.  El sponsor de la Liga hará una inversión en la máxima categoría. Estoy involucrado muy porque entiendo que el Sevilla FC  Femenino también tiene que estar en Primera”.

El juvenil también está luchando por algo muy bonito como es la Copa del Rey. Ha terminado Laliga en Primera, pero quedan tres partidos muy bonitos del filial, la Copa Juvenil y el femenino, algo ilusionante para terminar de la mejor manera la temporada”.

Mensaje al sevillismo

“Me gustaría finalizar felicitando a toda la afición del Sevilla por esta temporada muy buena, que sigan sintiéndose orgullosos de llevar el escudo del Sevilla FC, porque hemos demostrado que podemos seguir creciendo y por falta de trabajo no va a ser, eso es algo que tenemos en vena  y eso no va a cambiar”.