Imagen
José Castro comparece ante los medios de comunicación
Primer Equipo

CASTRO: "LA PLANTILLA ESTÁ ILUSIONADA Y METIDA EN LA NECESIDAD DE SEGUIR HACIENDO HISTORIA"

12/03/2018
Entradilla
Como en cada víspera de partido europeo, el presidente compareció ante los medios justo antes de que la expedición tomase rumbo a Manchester para el decisivo partido de mañana en Old Trafford. Sin dejar de analizar lo ocurrido este sábado ante el Valencia, el máximo mandatario se mostró confiado en poder alcanzar unos cuartos de final de Champions seis décadas después
Cuerpo Superior

José Castro compareció a primera hora de esta mañana de lunes en el Aeropuerto de San Pablo, desde donde el equipo partía a tierras inglesas para el duelo de mañana: "Estamos ilusionados como no puede ser de otra forma. Vamos a intentar una hombrada en un estadio mítico y ante un gran rival, por lo que sólo podemos estar ilusionados para conseguir algo importante, que es estar en los cuartos de final 60 años después".

El presidente es consciente de la dificultad, pero confía en los suyos: "Todas las eliminatorias son complicadas a estas alturas porque todos los rivales te multiplican en presupuesto varias veces. Somos conscientes de que tenemos esa opción de hacer historia y hay que intentar acertar, que es lo que nos hace falta. La línea de juego está siendo muy buena y nos está faltando colmillo y tener acierto de cara a la portería".

"Todas las eliminatoras son complicadas a estas alturas porque los rivales te multiplican en presupuesto"

Y es que si algo está frenando al equipo es la falta de acierto: "Después del partido en el Wanda, que marca una línea, y lo de ahora, lo que nos está lastrando es la falta de gol. Pero el equipo está haciendo buenos partidos, tiene llegada y el gol acabará llegando porque siempre lo hace cuando se juega como ahora, como ante el Valencia. Debimos ganar, pero ellos fueron más listos o tuvieron más acierto. Hay que hablar con claridad. No hemos tenido colmillo desde el principio porque hay jugadores que ahora están rindiendo a nivel más alto pero al principio no lo estaban haciendo. Tenemos más goles en contra que a favor y eso lo dice todo"..

Eso sí, cuestionado por lo que espera ver mañana, lo tiene muy claro: "Esperamos al Sevilla de las grandes citas, un grande de Europa en los últimos años. Vamos a jugar bien seguro porque el equipo sabe lo importante que es, la implicación de todos desde que llegó Montella".

Cuerpo Inferior

Echando la vista atrás, Castro reconocía lo doloroso de la derrota del sábado: "No podían estar contentos después de un 0-2, el gran esfuerzo y las muchas ocasiones que hubo, pero su portero estuvo muy bien y nosotros tampoco tuvimos suerte, porque en la jugada del larguero sólo se puede hablar de eso. La plantilla está ilusionada y metida en la necesidad de seguir haciendo historia. Hay que hacerlo en Old Trafford ante un equipo importante, pero el Sevilla no lo es menos y por qué no traernos la eliminatoria para Sevilla".

Y en cuanto a las bajas, habló de la ausencia de Jesús Navas: "En los últimos años estamos teniendo mala suerte con determinadas posiciones. Se nos venían lesionando centrales y ahora parece que laterales derechos. Corchia se lesiona cuando mejor estaba y parece que está tardando más de lo esperado. Navas también cuando mejor estaba y Layún no puede jugar porque ya lo hizo con otro equipo. Ahí cabe la profesionalidad del entrenador para poner al más adecuado".

"En los últimos años estamos teniendo mala suerte con determinadas posiciones. Ahora parece que con los laterales diestros"

De vuelta a LaLiga, no se da por perdido el gran objetivo: "Imposible no hay nada. Estamos más lejos después de la derrota del sábado que tanto ha dolido por injusta, pero nada es imposible. El equipo seguirá hasta el último partido pero además estamos a otras cosas porque tenemos una final y esta maravillosa oportunidad. Tenemos que seguir adelante".

Eso sí, la ilusión no riñe con la exigencia: "Pasar y llegar a cuartos sería un plus para lo que queda de Liga y porque es algo que no tenemos continuamente al alcance. Aún así hay que ser autocríticos porque en LaLiga no estamos haciendo lo que pensábamos tras el desembolso realizado. Han ocurrido muchas cosas y no estamos donde mereceríamos por plantilla y calidad".