Imagen
Atención a la prensa de José Castro en San Benito
Primer Equipo

CASTRO: "HABLAR DEL FUTURO NO ME PARECE LÓGICO CUANDO NOS ESTAMOS JUGANDO TANTO EN EL PRESENTE"

11/04/2017
Entradilla
El presidente pone el foco en el presente y aparca los nombres propios dando prioridad a las siete finales que quedan por delante
Cuerpo Superior

Presente y sólo presente. El presidente José Castro se abrazó al hoy cuando atendió este Martes Santo a la prensa tras realizar la tradicional ofrenda floral a la Hermandad de San Benito. La información que llega de Argentina es que la AFA quiere al técnico sevillista para la selección albiceleste, pero eso al mandatario utrerano no le preocupa: “Yo eso no lo puedo evitar, estuve ayer pasando un buen rato con Jorge viendo cofradías y hablando del equipo… Eso no me preocupa, a mí lo que me preocupa es el presente, el partido de Mestalla ante un equipo que ha renacido. Hablar de futuro no me parece lógico en este momento cuando nos estamos jugando tanto en el presente. Pienso solo y exclusivamente en los siete partidos que nos quedan para culminar una temporada no buena, sino muy buena”.

Preguntado por sus conversaciones con Sampaoli, aseguró que “él siempre dice que le llaman y que tiene peticiones, pero que está contento del Sevilla, nosotros estamos contentos con él… Hay una cláusula, como se le hacen a todos los profesionales, pero no hay nada más. A día de hoy oficialmente no tenemos ninguna constancia de que la AFA venga a por Sampaoli”.

"Lo de Sampaoli, no, lo que me preocupa es el partido de Mestalla"

También se refirió a la importancia del presente para relegar a un segundo plano el tema de los cambios que se puedan producir en la dirección deportiva una vez consumada la salida de Monchi: “Ya sabíamos que Monchi iba a marcharse desde hace algún tiempo y no hemos dejado de trabajar en ese tiempo. Óscar Arias es una persona capacitada que lleva mucho tiempo en el club y conoce nuestras estructuras y pronto tendremos alguna noticia... Pero ahora lo que nos ocupa es ganar, parece que la Liga ya terminó y queda un mundo y tenemos que conseguir un objetivo muy importante para nosotros… Y eso no significa que no estemos trabajando en ello, pero lo que importa es mirar única y exclusivamente en conseguir los puntos. En lo demás se trabaja y pronto se conocerán los resultados”.

Cuerpo Inferior

Y continuó: “Estamos cuartos, a un punto de nuestra mejor puntuación histórica. Queremos llegar a la tercera tercera plaza y mientas haya puntos vamos a intentar conseguir todos los posibles… El futuro tiene tiempo de arreglarse, lo que no tiene tiempo de arreglarse es el presente. Los puntos que perdamos nos pueden quitar fuerza para estar en el lugar que queremos estar”.

"Parece que la Liga ya terminó y queda un mundo y tenemos que conseguir un objetivo muy importante"

Hablando ya del equipo, el presidente indicó que “después de seis partidos sin ganar el equipo tenía hambre, creo que jugó con dinamismo, y le dimos un impulso a la temporada, porque durante muchas jornadas hemos sido un equipo fiable y nos habíamos quedado paralizados en 58 puntos. Esta victoria se me antoja fundamental y ahora se ven las cosas con optimismo”.

Asimismo, señaló que “la tercera plaza tiene que estar en conseguir todos los puntos, siete partido siete victorias tenemos que conseguir y evidentemente los partidos de casa hay que sacarlos porque son fundamentales. Siempre hemos sido en casa muy seguros y esperamos que así sea en los siguientes partidos. Hay que seguir con la intención de conseguir los puntos”.

Finalmente, preguntado por el posible regreso de Jesús Navas o Alberto Moreno al equipo, Castro una vez más priorizó la trascendencia del momento actual ante el futuro: “Jesús Navas puede ser uno de los jugadores en los que trabaja la dirección deportiva. Termina contrato y es de la casa de toda la vida, pero ahora no queremos desviar ninguna atención… ahora mismo hay que confiar en la plantilla que está sacando estos buenos resultados, y esta plantilla es la que tiene que conseguir el objetivo que tenemos marcado, que es estar en Europa y en Champions”.