Imagen
Castro en la presentación del festival de fútbol "Otras Capacidades"
Fundación

CASTRO, EN LA PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL DE FÚTBOL `OTRAS CAPACIDADES´

10/11/2015
Entradilla
La Fundación del Sevilla FC colabora con este congreso de fútbol, deporte y discapacidad que se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de noviembre en el centro deportivo San Pablo de Sevilla
Cuerpo Superior

El presidente del Sevilla FC, José Castro, acudió en la mañana de este martes al acto de presentación del Festival de Fútbol Otras capacidades, celebrado en el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz –CEDIFA-.

Es esta institución, que pertenece a la Federación Andaluza de Fútbol, la que organiza elfestival del fútbol que se llevará a cabo los días 19,20 y 21 de noviembre en el centro deportivo San Pablo de la capital hispalense. Cabe destacar que el acto fue presentado por el presidente de CEDIFA, Francisco López, y el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, fue el encargado del cierre.

Cuerpo Inferior

Los objetivos del evento se centran en crear un congreso científico con ponentes expertos para concienciar a personas que trabajan con este tipo de poblaciones, así como ofrecer a través del fútbol un lugar de encuentro y estudio para la integración y desarrollo de personas con otras capacidades. En definitiva, fomentar la integración social a través de actividades deportivas y recreativas del fútbol.

El Sevilla FC no da la espalda a la sociedad que le rodea, siempre pone su granito de arena, a través de su Fundación, para estar cerca de aquellos que lo necesitan. Por ello, la Fundación del Sevilla FC es una de las colaboradoras del evento, además de las fundaciones de los clubes profesionales de cada provincia de Andalucía.

En total, el Festival de fútbol Otras capacidades, contará con más de 1.000 participantes, 30 clubes y 16 asociaciones.

Cabe destacar, que en el acto de presentación también estuvieron presentes el Director General de Discapacitados, Gonzalo Rivas, el Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis David Guevara, y el presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, entre otras autoridades.