Imagen
Joaquín Caparrós director de fútbol del Sevilla FC
Club

CAPARRÓS: "HAY QUE VALORAR EL GESTO DEL CLUB ANTE EL S.O.S DE LA FEDERACIÓN"

13/06/2018
Entradilla
El director de Fútbol explicó la cesión de Carlos Marchena al cuerpo técnico de la selección para el Mundial, así como tranquilizó en el tema de la planificación: "Hay cosas avanzadas y estamos dando pasos seguros"
Cuerpo Superior

El director de Fútbol del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, intervino esta tarde en SFC Radio para tratar el asunto de la marcha de Carlos Marchena a Rusia durante el Mundial: "Esperemos que la selección española llegue lo más lejos posible, pero en cualquier caso Carlos volverá cuando cumpla esa labor. Es una persona importante dentro del club pero tiene designado un tipo de trabajo que realizaremos los que estamos para que no se resienta nada. Lo que hay que valorar es el gesto de un club tan importante como el nuestro, al que la Federación Española ha enviado un S.O.S porque necesitaba a un miembro de nuestro organigrama para el Mundial y el Sevilla FC no le puede decir que no".

Explicó además que el cabecense realizará allí una función que también le tocará desempeñar en el Sevilla, y que su elección por parte de la RFEF habla muy bien del nivel de profesionalidad que hay en la casa: "Cada uno tenemos nuestras funciones y Marchena va a ser también nexo de unión entre la plantilla y el club. Allí en Rusia también va a hacer esa función y será una persona importante. En cualquier caso está en juego el prestigio de nuestro fútbol en el Mundial y si el Sevilla puede poner un soporte para que no se resienta, toda la afición debe estar orgullosa por el gesto. Además, es buena señal que se hayan acordado de Carlos y que esté en nuestro club, por la alta consideración que se le tiene en nuestro fútbol".

Para finalizar, también se le preguntó por el día a día en este exigente mercado estival: "Hay que estar tranquilos. Todos estamos trabajando al 100% en la parte que nos corresponde y ayer estuvo aquí nuestro entrenador. Estuvimos todo el día planificando y buscando perfiles. Es verdad que hay cosas avanzadas, pero no queremos equivocarnos y estamos dando pasos seguros. Entre todos vamos a hacer un equipo para que la afición esté contenta con los jugadores que vengan".