Imagen
Candela Blanco Sevilla FC Femenino
Femenino

CANDELA: "LAS JUGADORAS DEL FILIAL TENEMOS QUE APROVECHAR CADA OPORTUNIDAD"

23/02/2018
Entradilla
La canterana se muestra contenta en su vuelta al primer equipo y en lo colectivo. "Ante el Zaragoza CFF el equipo fue un muro y eso ayudó a conservar los tres puntos", declaró en los medios oficiales.
Cuerpo Superior

Candela Blanco fue protagonista esta semana en 'FemClub', de Sevilla FC Radio. La futbolista de Constantina, que disputó los primeros minutos de la temporada con el primer equipo la pasada jornada llegando desde el filial, valoró inicialmente su llegada al conjunto hoy entrenado por Carlos Juan Morán. "El pasar al filial lo ves como un momento bueno para mejorar como futbolista desde la humildad. La intensidad y la liga se notan, pero estoy aquí para darlo todo. Hice la pretemporada con el primer equipo y ya notaba un gran cambio físico y como grupo. Ahora el ambiente es más cálido, hay más compañerismo... hemos mejorado bastante", indicó.

La polivalente defensora zurda se refirió también al nivel de la Liga Iberdrola, en la que ella ya compareció al cumplir los 15 años hace varias temporadas. "La Primera División ha cambiado muchísimo. El Zaragoza CFF no ha sido de los rivales más difíciles de la liga, pero el nivel se nota que es otro desde que debuté en Primera con 15 años", valoró.

Además, Candela dio una de las claves del por qué ha regresado el segundo equipo y qué objetivo se tiene tanto desde el propio club como desde la plantilla. "Las jugadoras del filial aspiramos a jugar en el primer equipo. Tenemos ese rol y hay que aprovecharlo cuando apuesten por nosotras", reflexionó. En este sentido, valoró su actuación ante el conjunto maño. "No estaba nerviosa, pero no me acabé encontrando cómoda durante todo el encuentro. Aun así, el equipo fue un muro y los tres puntos se quedaron en casa", aseguró.

Cuerpo Inferior

De igual forma, se refirió al partido del domingo ante el Fundación Albacete y a su participación en el mismo, algo por lo que luchará pese a que pueden volver jugadoras habituales en su puesto que, ya sea por sanción o lesión, no estuvieron activas la pasada jornada. "Me siento más cómoda de lateral, es un trabajo más ofensivo. Si tengo la oportunidad de estar, aunque han vuelto Bores o Lucía, tendré que seguir mi línea ya que es un partido más", confesó.

Para finalizar, además de tomar como ejemplo del primer equipo a la capitana Alicia Fuentes, Candela dedicó unos minutos a hablar sobre la actualidad de su equipo, el Sevilla FC Femenino B, que compite en la Segunda Andaluza Femenina Senior de Sevilla.  "Estoy muy ilusionada con el equipo que tenemos en el filial. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto dentro del campo y estamos en el camino. Carlos Juan nos ha metido ese toque de fuerza y lucha que nos hacía falta", explicó.