Imagen
Borja Lasso, jugador del Sevilla FC
Primer Equipo

BORJA LASSO: “HE VUELTO CON GANAS DE QUEDARME Y CONVENCER AL ENTRENADOR”

17/07/2018
Entradilla
El canterano, que se incorporó a las filas nervionenses tras su paso por el CA Osasuna la pasada campaña, destaca las “ganas que tenía de volver a mi casa porque defender este escudo es lo más bonito que hay” y la predisposición de una plantilla “por asimilar los nuevos automatismos para hacer un gran fútbol”
Cuerpo Superior

Le tocó el turno a Borja Lasso para analizar una pretemporada que el canterano ha cogido con ganas, máxime, como él mismo admite, después de haber pasado unos meses fuera a las órdenes de Diego Martínez en el CA Osasuna. Lo tiene claro, “quiero demostrar que puedo tener un sitio en el equipo. Estaba con muchas ganas de volver a mi casa, al Sevilla, después de unos meses fuera que me han venido muy bien porque ayudan mucho a crecer. Pero ahora he vuelto con ganas de quedarme, ése es mi objetivo, convencer al entrenador y demostrar que puedo tener un sitio en el equipo”.

"Un canterano vuelve con más ganas todavía porque tiene cerca el sueño de alcanzar el primer equipo"

Pero si todos llegan con ganas a una pretemporada, Borja Lasso admite que él tiene una razón más: “Todos llegamos así, y un canterano más todavía, porque tiene cerca el sueño de alcanzar el primer equipo y le pones más ganas. Pero yo tengo una tercera motivación porque he estado fuera, y ahora te ves aquí dentro, que puedes defender este escudo que es lo más bonito que hay… Y la verdad es que estoy con muchísimas ganas de agradar al entrenador y quedarme. Los canteranos tenemos una misión este año que es la de dar un golpe en la mesa. Sabemos que Joaquín Caparrós y el cuerpo técnico apuesta por la cantera y tenemos que responder en el campo y decir que podemos formar parte de esta plantilla”. 

Ya pudo dejar los primeros destellos el pasado domingo ante el Bouremouth, encuentro del que participó los primeros 45 minutos: “Las sensaciones fueron buenas. Llegábamos con mucha carga de trabajo y el equipo dio la talla ante un rival de la Premier, muy físico. Dimos buena imagen y ésa es la línea de trabajo a seguir, con intensidad. Sabemos que el momento de agradar al entrenador es ahora y tenemos que darlo todos para llegar bien a unas previas que llegan pronto. El objetivo es llegar al día 26 al cien por cien y no pensar más allá. Aunque tenemos muchas ganas de darlo todo en las tres competiciones”. 
 

Cuerpo Inferior

Para ello trabajan a las órdenes de un Pablo Machín que agrada al canterano: “Es un técnico joven, trabajador, que tiene muchas ganas e ilusión con esta oportunidad que le ha dado el Sevilla. Quiere implantar su modelo de juego, diferente al que veníamos haciendo. Quiere ser protagonista, que el equipo lleve el peso del partido… Y en ello estamos, en adaptarnos. En el momento que cojamos las ideas y asimilemos los nuevos automatismos, plantearemos un gran fútbol y haremos mucho daño a los rivales, porque queremos hacer una gran temporada”.

"Con el engranaje de todos podemos hacer una grandísima plantilla y aspirar a grandes cosas"

A lo que se apuntan también las caras nuevas, a las que Borja Lasso ha visto cargadas de ilusión y predisposición: “Todos han llegado con mucha intensidad y ganas. Tienen su punto de calidad y con el engranaje de todos podemos hacer una grandísima plantilla y aspirar a grandes cosas”. Engranaje en el que no se olvida de incluir a la afición: “Con la unión que ya hemos demostrado que tenemos, será muy difícil vencernos”.