Imagen
Juan Berrocal con la selección sub-19
Cantera

BERROCAL, POZO Y LARA DISPUTARÁN LA RONDA ÉLITE DEL EUROPEO SUB-19

12/03/2018
Entradilla
Los tres participarán en este torneo en Benidorm, por lo que no estarán disponibles para el partido ante el Real Zaragoza del próximo 25 de marzo en La Romareda. Por su parte, Bryan Gil viajará a República Checa para la Ronda Élite del Europeo sub-17
Cuerpo Superior

El Sevilla FC aportará hasta tres jugadores la selección sub-19, que será la anfitriona de su grupo en la Ronda Élite del Europeo. El premio de ser campeón es una plaza para la fase final, que se disputará el próximo mes de julio en Finlandia. El calendario español les llevará a medirse a Bulgaria, Bélgica y Francia, sin duda esta última el gran escollo para lograr el objetivo. Los tres partidos se disputarán en el Estadio Guillermo Amor de Benidorm (Alicante) los días 21 -Bulgaria-, 24 -Bélgica- y 27 de marzo -Francia-. En cuanto a los horarios, los dos primeros arrancarán a las 18.00 horas, mientras que el último y decisivo lo hará 30 minutos antes.

Los elegidos son Juan Berrocal, Alejandro Pozo y José Alonso Lara, todos ellos jugadores del Sevilla Atlético, por lo que los tres se perderán el encuentro de la 32ª fecha en La Romareda, cita para la que se disputará el domingo 25 a las 16.00 horas. El sevillista es tercer club que más jugadores aporta a la selección en esta convocatoria, sólo por detrás del FC Barcelona y el Real Madrid, con cuatro cada uno.

Y si Luis de la Fuente ha requerido la presencia de tres sevillistas, Santi Denia hará lo propio con Bryan Gil, en este caso para la Ronda Élite del Europeo que se jugará en mayo en Inglaterra. Para estar ahí, España deberá superar a Ucrania -miércoles 21 a las 17.00 horas en Olomuc-, el sábado 24 en la misma ciudad a la anfitriona República Checa- y el martes 27 a las 14.30 horas a Serbia en Prostejov. Bryan se perderá el partido del Juvenil A ante la AD Nervión de la antepenúltima jornada.