Imagen
Berizzo en sala de prensa
Primer Equipo

BERIZZO:”TENEMOS EL DESEO, EL DESAFÍO Y LA RESPONSABILIDAD DE GANAR TODO LOS PARTIDOS”

16/09/2017
Entradilla
Del rival aseguró que es un equipo “enérgico, con mucha disposición física y con un diseño de sistema en el que se apoyan y creen en ello”
Cuerpo Superior

Eduardo Berizzo compareció ante los medios de comunicación en la previa al partido frente al Girona. Nada más comenzar la rueda de prensa explicó sí es difícil competir en Liga después de un partido europeo. “No es complicado pero sí hay que entender que no hay relajación tras un partido tan tenso como el del otro día. El partido del Liverpool exigió físicamente mucho. Nuestro aspecto físico es muy valioso y para este partido tenemos que tener el tono físico adecuado, por eso hay cambios en la lista. Nos enfrentamos a un equipo con energía e ilusión. Han empezado la Liga bien y todo lo bueno que somos debemos demostrarlo. Para nosotros puntuar y mantenernos arriba es muy importante y en campos como este es cuando uno mira atrás y reconoce haber ganado puntos”, explicaba. Berizzo siguió analizando el rival. “El Girona es un rival enérgico, con mucha disposición física, con un diseño de sistema en el que se apoyan y creen en ello. Tienen buen juego aéreo. En casa ha conseguido hacerse fuerte”, dijo.

"Puntuar y mantenernos arriba es muy importante"

Preguntado por si la premisa en el vestuario es no bajar de los primeros puestos, el técnico lo tiene claro. “Ese es el deseo, el desafío y la responsabilidad de ganar partidos. Somos un equipo que cuando controla el juego y el balón se comporta de una manera. El objetivo es conseguir el balón, dominar el partido y para eso necesitamos despliegue físico y apoyarnos en la técnica de nuestros mediocampistas”, argumentaba.

Cuerpo Inferior

Sobre la posibilidad de conseguir el mejor arranque liguero de la historia si gana este domingo, el técnico aseguraba que “es una motivación, la buscaremos en Girona. No especulo con rivales ni importancia del adversario. Nosotros queremos ganar y salir a ganar en todos los partidos. No hay partidos imposibles de ganar, sí difíciles, pero no imposibles”.

"No hay partidos imposible de ganar, aunque sí difíciles"

También habló de las ausencias en la lista de convocados. “Jesús Navas hizo un gran esfuerzo en Liverpool. Nuestra pareja de centrales también tuvo molestias. Escudero lo ha jugado todo. Hay jugadores que necesitan minutos y se lo vamos a dar. Cuando uno habla de la profundidad de plantilla necesita que se reafirme en el campo. Quiero que todo el mundo se sienta protagonista aprovechando sus oportunidades".

En cuanto a la posibilidad de acabar líderes la cuarta jornada, Berizzo lo explicaba muy contundente. “ Ir líderes en la jornada cuatro es una cosa anecdótica pero permanecer arriba a través de consolidar el juego no lo es y ese es nuestro principal objetivo”.