Imagen
Eduardo Berizzo, nuevo técnico del Sevilla FC
Primer Equipo

BERIZZO: “MI RETO ES HACER QUE EL SEVILLA FC SIGA GANANDO”

13/06/2017
Entradilla
El nuevo técnico de la Entidad confesó que “haber sido el elegido me hizo inmediatamente tomar la decisión de estar aquí”
Cuerpo Superior

Eduardo Berizzo pisó este martes la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán para ser presentado ante los medios como nuevo técnico del Sevilla FC. Un acto en el que dio buena cuenta de sus intenciones, dejó clara su forma de trabajar y avanzó que tratará de reforzar a un equipo en el que estarán este verano varias piezas del primer filial. Pero, lo primero, el gran reto para Berizzo no es otro que “el mismo Sevilla, hacer que siga ganando. Una cosa es ganar y otra es que siga ganando, que es más complejo. Conseguir eso es más difícil y mi reto es hacer que eso suceda. En eso trabajaremos, en hacer un Sevilla aún mejor”.

De hecho, aseveró que apenas dudó en tomar la decisión tras saber del interés del club hispalense: “Cuando terminé la relación con mi anterior club comencé a conversar con el Sevilla y su pensamiento deportivo coincidía con el mío. Es un equipo grande, ganador, que para mí representa un gran reto y no dudé en estar aquí hoy. La mayor ilusión la tuve al saber la decisión del Sevilla FC de buscarme. Que pudiera ser entrenador de este equipo ya me hizo decidir inmediatamente. Ser el elegido significó la gran decisión. Después hablamos de las cuestiones contractuales, pero mi decisión estaba tomada”.

"Me gusta atacar, ir a por los partidos, mandar... Y para eso elijo tener el balón"

Heredero de Jorge Sampaoli, el nuevo técnico nervionense confirmó que dará continuidad a aquella filosofía, a la que “me unen muchas más ideas comunes que diferencias. Mi idea del fútbol es atacar, tener la posesión del balón y, de perderlo, necesito recuperarlo rápido para que pase por nuestros pies la mayor parte del tiempo. Me gusta atacar, ir a por los partidos, mandar… Y para eso elijo tener el balón”.

También se refirió Berizzo a la confección de la plantilla que comanda Óscar Arias, con el que dijo haber conversado “a nivel general, con la idea de reforzar posiciones del campo, pero sin nombres propios. No quisiera dar ninguno que entorpezca cualquier trabajo que tenga que cerrar Óscar. Pero sí coincidimos en los lugares a reforzar. De momento, todos los futbolistas actuales del Sevilla FC forman parte de la plantilla y nos reforzaremos para hacer mejor a un equipo que ya de por sí es muy bueno”.

Cuerpo Inferior

Aunque no pudo evitar que saltasen a la palestra varios nombres, como el de Nolito: “Me gusta mucho, lo conozco, pero contratarlo o no lo dejo en suspenso. Sí que es interesante”. Así como otra figura a la que conoce a la perfección de su etapa en el Celta de Vigo, Krohn-Dehli: “Tengo la decisión tomada sobre su futuro, es muy bueno, le guardo un gran respeto y es un jugador muy valioso con el que me gustaría contar”.

"Me gusta que la responsabilidad del gol esté repartida"

Negó el técnico argentino que imagine un dibujo sin Vitolo ni N'Zonzi “mientras no haya noticias que vayan en contra de esa idea”; al tiempo que insistió en la idea de que “no hay posiciones ganadas”, preguntado por la portería. “Todos pelearán por un lugar”, añadió; idea que comparte a la hora de ver portería: “Me gusta que la responsabilidad del gol esté repartida, que todo el mundo sea capaz de convertir goles”.

Confesó igualmente que tiene un ojo puesto en el Sevilla Atlético, del que dijo haberle llamado la atención “varios de sus jugadores, por lo que contemplaremos integrarlos en la pretemporada con el primer equipo”.

"Nunca imagino un partido sin posibilidad de ganarlo"

Todo ello para conformar y mejorar una plantilla cuya exigencia no debe ser otra que “ganar todos los partidos. Comprendo la exigencia de este equipo. Mi idea es ganar el próximo partido y para eso debemos encontrar una línea de juego haciendo partícipe a todos los futbolistas con el convencimiento de que esta nueva idea nos hace mejores a todos. Después, ganaremos partidos”, explicó el técnico argentino, orgulloso de su nueva hinchada, la sevillista, a la que espera devolver “toda la confianza que me ha dado con ilusión, que también es la mía, y con mucho trabajo. Vamos a luchar todos los partidos contra cualquiera, así lo hice siempre. Nunca imagino un partido sin posibilidad de ganarlo”.