Imagen
Eduardo Berizzo entrena al Sevilla FC
Primer Equipo

BERIZZO: "CUANDO NO SENTENCIAS, EL FÚTBOL TE HACE SUFRIR"

22/08/2017
Entradilla
El argentino reconoce que no esperaba pasar tantos apuros para lograr la clasificación, aunque antepone el objetivo a las sensaciones de los últimos minutos
Cuerpo Superior

Eduardo Berizzo reconocía que la clasificación ante el Basaksehir fue más cara de lo esperado, pero se queda sin duda con el pase: "Sufrir tanto no es bueno y los cinco últimos minutos nos dejan en el cuerpo esa sensación, pero no deben distraernos porque jugamos un buen partido, reponiéndonos del gol en contra. El inicio fue bueno y luego en la única que tuvieron recibimos el gol. Seguimos atacando sin claridad, pero en la segunda parte le dimos la vuelta. Tuvimos la de Nzonzi para terminar el partido, pero cuando no sentencias el fútbol te hace sufrir. Con la del palo todos terminamos con esa sensación, pero estamos contentos por el pase porque el rival tiene buenos jugadores, más rodados que nosotros. Apretamos los dientes, estuvimos firmes y sufrimos cuando tocaba. Ahora podemos disfrutar del pase".

Fue cuestionado por la defensa, elogiando a sus jugadores: "Usted me dirá que el hecho de que te marquen dice que defendiste mal. No tuve sensación de que el rival nos generara, más allá de los goles y de la falta final. Ese segundo gol nos repliega en demasía, pero no expresamos debilidad defensiva". Además, comentó la fortaleza mental para darle la vuelta a la tortilla: "Lo importante fue reponernos de haber fallado de encajar el 0-1. Eso habla del compromiso y de que hicimos errar al rival. Lo negativo tal vez fue el repliegue exagerado de los últimos minutos, que permitieron el 2-2. Debo felicitar a los jugadores porque se esforzaron mucho, como en la ida. Cuando les cedes el balón, ellos son tácticos y se asocias con peligro. Eso sí, el objetivo está por encima del análisis puro y las sensaciones del final nublan el análisis de esos otros 85 minutos".

Cuerpo Inferior

Quedan unos días de mercado y Berizzo sigue pensando lo mismo de la última hora: "Pienso que no hace falta otro central y que con cuatro es suficiente. La lástima es que tenemos a Carriço lastimado, pero no por acumular centrales vamos a defender mejor. No creo que el equipo defienda mal y que esas jugadas puntuales obedezcan a la debilidad defensiva. La experiencia me dice que no dé nunca nada por cerrado. Reafirmo la necesidad del lateral izquierdo y que podamos aprovechar cualquier opción de mercado. La inyección económica de la Champions te hace ver las cosas con otro matiz y ojalá de aquí al final se pueda dar. No descartamos nada, tampoco salidas".

En lo personal, y tras asegurar que el cambio de Navas fue por cansancio, reconoció que hacía tiempo que no lo pasaba tan mal en un banquillo, pero todo sea por cumplir un sueño: "Una previa de Champions no iba a resolverse con facilidad. Afortunadamente esa falta no entró, aunque debimos cerrarlo antes. Sufrir es parte del fútbol y de la vida y estamos felices. Para mí es una gran ilusión disputar esta competición, la que me trajo aquí, y ahora me siento parte de un torneo tan importante. Elegiría a los peores rivales posibles en el grupo, pero sé que va a ser un deseo incumplido".