Imagen
Eduardo Berizzo en sala de prensa
Primer Equipo

BERIZZO CONSIDERA CLAVE "REDOBLAR LA FORTALEZA FÍSICA" PARA PELEAR POR EL TRIUNFO EN EL WANDA

22/09/2017
Entradilla
El técnico considera que el equipo tiene que seguir en crecimiento y que "nuestro techo, aunque lo encontremos, debemos empujarlo hacia arriba"
Cuerpo Superior

Eduardo Berizzo está ante su primer partido de envergadura de Liga con el Sevilla FC, visitando a un rival directo, como él mismo señaló, este sábado en el moderno Wanda Metropolitano. “Partido de futbolistas grandes, de dos equipos muy fuertes”, admitió el técnico, que aseguró que para pelear por objetivos importantes hay que “redoblar esa fortaleza física, que también es una de nuestras características, somos un equipo muy intenso que sostiene el ritmo de principio a fin y eso mañana ante un rival que es igual tendrá que resolverse según el uso de la pelota, quien construya mejor y pueda encontrar a sus delanteros con más opciones… Es un equipo muy rápido en ataque, con dos delanteros, hay que contrarrestar esa peligrosidad, jugar con la seguridad de siempre y la profundidad de nuestro ataque para que complique a una defensa que cuando juega de frente es muy fuerte”.

Y continuó: “Vamos a enfrentar a un gran rival, un partido duro y difícil, que siempre conlleva mucha disputa, mucha fuerza necesaria, un duelo donde todos los aspectos de juego toman una real importancia, hay que cerrarlo todo, hay que hacer un partido completo y ahí vamos”.

"Mi idea siempre es ganar, contra el rival más fuerte o contra el rival supuestamente más débil"

¿Rival directo? Berizzo no tiró de subterfugios: “Sí, estoy de acuerdo, los puestos que ocupamos los dos equipos son esos, y eso nos transforma en rivales. Los dos optamos a la Champions y eso, aparte de los enfrentamientos entre nosotros, nos transforma en dos equipos que quieren lo mismo, nos transforma en rivales directos. Mi idea siempre es ganar, contra el rival más fuerte o contra el rival supuestamente más débil”.

Cuerpo Inferior

Para el choque de este sábado no estarán ni Escudero ni Kjaer. El técnico se mostró tranquilo al respecto: “Las ausencias son ausencias, pero los reemplazos son de garantías, confiables… Son dos jugadores muy fuertes, pero confiamos en el once, cualquier central que juegue mañana será de garantías. El remplazo para Sergio es Carole, así que lo hará el. Confío más en el que juega que en el que falta”.

"Sin perder nuestra competitividad tenemos que ir acercándonos a nuestra mejor manera de jugar”

Preguntado por el momento del equipo y su capacidad de mejora, admitió que “podemos mejorar, claro que sí, siempre se puede mejorar, el equipo puede tener desarrollo, fluir y funcionar mejor. Las victorias ayudan y creo que el margen de crecimiento es amplio y nuestro techo, aunque lo encontremos, debemos empujarlo hacia arriba. Si hay un rasgo que distingue a este equipo es la competitividad, el Sevilla es un equipo que compite y gana, es un equipo muy reconocible por esa gran competitividad que ha adquirido en los años anteriores y sin perder eso tenemos que ir acercándonos a nuestra mejor manera de jugar”.

Asimismo, aseguró que no comprendería una sanción al Sánchez-Pizjuán por el recibimiento del pasado miércoles a Vitolo porque “el comportamiento ha sido muy correcto, no escuché nada que tenga que ver con la ofensa, sí la reprobación, los silbidos…Me sorprendería porque encuentro que la gente se ha comportado muy bien, ha mostrado su reprobación, a través de silbidos no de ofensas… Eso es lo que desde mi posición escuché, no sé si existe algo más, ojalá que no”.