Imagen
Julio Baptista antiguo jugador del Sevilla FC
Primer Equipo

BAPTISTA: "ES UN CAMBIO DE ROL PARA CAPARRÓS, PERO CON SU EXPERIENCIA NO TENDRÁ PROBLEMAS"

25/05/2018
Entradilla
El brasileño, que está realizando el curso de entrenadores, tiene muy claro lo que se quedaría del utrerano: "La pasión con la que vive el fútbol y cómo la transmite a sus jugadores"
Cuerpo Superior

Fue un hombre clave en la primera etapa de Caparrós en el banquillo y sigue muy pendiente del club que le dio a conocer en Europa. Julio Baptista pasó este viernes por los micrófonos de Sólo el Sevilla de SFC Radio y habló del regreso el utrerano al club: "Creo que se acierta con Caparrós. Es un formador y un educador. Una persona completa que puede ayudar al Sevilla a volver a crecer. Hablamos como si el equipo estuviera abajo, pero ha conseguido tener un listón tan alto, que cuando se pasa un año malo se acusa mucho. El Sevilla gana mucho con él y hay que darle tiempo para que ese trabajo tenga resultados positivos".

La 'Bestia' sabe que el que fuera su técnico controla a la perfección todas las variables en su nuevo entorno: "Tiene mucha experiencia en el fútbol español, conoce bien la dinámica y cómo motivar a los jugadores, preparando los partidos de la mejor manera. En ese sentido la experiencia es el mejor aliado".

Preguntado por su característica principal, el brasileño no tiene dudas: "Es una persona leal. Cuando un jugador lo hace bien le da la oportunidad de seguir demostrando y esa conexión es muy importante. Una plantilla son más de 20 jugadores y no pueden jugar todos, pero si eres leal y los jugadores están contigo porque saben que si trabajan tendrán su oportunidad, consigues que todos se mantengan enchufados, con esa tensión por querer participar".

"Pasar a la parte administrativa y controlar todas las categorías le dará otra visión, pero no tendrá problemas en este reto"

En cuanto a su nombramiento como director de fútbol, cree que no habrá problemas en la adaptación: "Con tanta experiencia, pasar a la parte administrativa y controlar todas las categorías le dará otra visión. Es un cambio de rol, pero con su experiencia no tendrá problemas para afrontar este reto".

Ahora Baptista ha dado el paso para empezar una carrera como entrenador: "El fútbol pasa por momentos y llegaba el de tomar una decisión. Creo que la formación es lo más importante y ya sea para convertirte en entrenador o director deportivo, hay que estar preparado. Quiero estar vinculado al fútbol, así que tengo que formarme bien".

Si tuviera que quedarse con una seña de identidad de Caparrós para aplicarla, tampoco titubea: "La pasión con la que ve el fútbol y la que transmite a sus futbolistas. Si tus jugadores entienden lo que tú quieres mostrarles, tienes mucho ganado. Creo que eso Caparrós lo tiene".