Imagen
Éver Banega en A Balón Parado
Primer Equipo

BANEGA: “EL SEVILLA FC ES MI CASA”

14/12/2017
Entradilla
El argentino afirmó que “seguimos dolidos por lo ocurrido en el Bernabéu, pero toca levantarse”
Cuerpo Superior

Éver Banega fue el protagonista en el programa A Balón Parado. El jugador argentino demostró que su relación con el Sevilla FC va más allá de lo meramente profesional y que siente este Club: “El Sevilla es mi casa, parece que llevo toda mi vida acá, me siento reflejado, los años que estuve anteriormente fue donde mejor he estado desde que estoy fuera de mi tierra. Este equipo me dio mucha felicidad, y tenía claro que si salía del Inter era para venir acá, si no, no salía”.  

“Me siento muy reflejado en el Sevilla FC”

Además, se refirió a su salida al club italiano tras su primera etapa en Nervión: “Uno es consciente que  tiene que tomar decisiones, conocía la  afición del Inter ya, la afición…Quizás no fue acertada, pero no me arrepiento porque en ese momento lo decidí así. Incluso en el mercado de invierno hablé con la dirección deportiva para ver si podía irme ya al Sevilla, pero me dijeron que no era posible”.

Cuerpo Inferior

Cuando volvió, aunque no estaban muchos de sus antiguos compañeros, el espíritu del vestuario seguía intacto: “No hay mucha diferencia en el vestuario, sigue tal y como se venía haciendo. Los que están antes van transmitiendo siempre a los nuevos lo que es el Sevilla”.

En cuanto a lo deportivo destacó que “el Sevilla siempre puede luchar por todo. Desde hace diez años viene peleando en Europa, luchando arriba en LaLiga y cae alguna que otra Copa del Rey, siempre hay que ilusionarse”.

Por último, se refirió al último encuentro liguero en el que el equipo recibió una dolorosa derrota: “Seguimos dolidos por lo ocurrido en el Bernabéu, pero  toca levantarse y seguir trabajando duro en los entrenamientos”.

En un aspecto más personal, cabe destacar que Éver recibió muchísimas sorpresas por parte de excompañeros, amigos, compañeros del Sevilla FC y de su esposa, Valeria, que le sorprendió en el plató de A Balón Parado. Valeria aseguró que en el Sevilla "le veo muy motivado, se nota que acá está cómodo, juega como a él le gusta". Muchos gestos de cariño que demuestran que Banega es una persona muy querida tanto dentro como fuera del vestuario.