Imagen
Óscar Arias en La Bombonera-Debate
Club

ARIAS: “TENGO CONFIANZA EN QUE LAS COSAS SALDRÁN BIEN, HE TENIDO UN BUEN MAESTRO”

22/05/2017
Entradilla
El director deportivo afirmó que “hay que poner en valor lo conseguido esta temporada”
Cuerpo Superior

El director deportivo Óscar Arias fue el invitado del programa de SFC TV, La Bombonera-Debate. Arias analizó los primeros meses en su nuevo cargo: “La responsabilidad que conlleva llevar las riendas de la di tiene un peso especifico muy grande que repercute, la situación ha cambiado radicalmente. Es una presión, pero a la vez una satisfacción, sentir que hay tanta gente que confía en nuestro trabajo es una mayor responsabilidad para dar el máximo, pero tengo confianza en que las cosas van  a salir bien, he tenido un buen maestro”.

En cuanto a la secretaría técnica, apuntó que “seguramente añadiremos alguna modificación, alguna incorporación, los técnicos se mantienen, queda un puesto intermedio y alguna necesidad que hemos detectado”.

Además, el director deportivo abordó otros temas de actualidad:

Balance de la temporada

“Estamos acostumbrados todos a disputar finales, ganar títulos…cuando se consiguen éxitos de manera consecutiva, todo  adquiere un rango de normalidad, pero hay que poner en valor una temporada en la que hemos sido cuartos. En copa nos eliminó el Real Madrid, en Champions  pasamos a octavos, es cierto que generó cierta desilusión porque entendíamos que podíamos superar al rival”.

Cuerpo Inferior

“También ha sido una temporada compleja de manera interna en el Club, el amago de salida de Monchi, la salida de Emery, la llegada de Sampaoli con un nuevo método, el amago de salida de Sampaoli, la huelga de los Biris, la salida definitiva de Monchi, la posible salida de Sampaoli… todas estas circunstancias generan desasosiego. Si la sacamos de eso y nos centramos en los estrictamente deportivo, creo en líneas generales la temporada ha sido muy buena”.

“Continuamente marcamos un techo para el equipo, siempre intentamos superarnos cada temporada. Hemos demostrado que este Sevilla  no tiene techo, sabemos de la dificultad que supone competir con los grandes. Madrid y Barcelona están a un nivel superior en todos los aspectos, Atlético de Madrid está en una situación muy favorable, queremos seguir en la pelea, lo que hemos hecho en dos tercios del campeonato, extenderlo el mayor tiempo posible”.

La exigencia no se puede confundir con no valorar lo que hemos hecho. La temporada próxima no podemos decir que si no quedamos mejor que cuartos sea un fracaso, todos son conscientes de que éste es un club muy exigente, pero cuando nos marcamos objetivos muy ambiciosos, no conseguirlas no quiere decir que hayamos fracasado”.

Confección de la plantilla 17/18

Todo parece indicar que Sampaoli ha terminado su hacer en el Sevilla y se marchará pronto, nosotros estamos pendientes de que esto se materialice para trabajar en el Sevilla 17/18. Cuanto antes lo tengamos, antes nos sentaremos con el nuevo entrenador para planificar.La dirección deportiva es quien toma las decisiones, pero nos gusta ir de la mano del técnico, de su propuesta y trabajar con él mano a mano”.

“Más que necesidades, ahora mismo, nos gustaría hablar con el técnico en cuanto a las decisiones que tenemos que tomar. Vietto y Kranevitter vinieron cedidos y se marchan”.

Benoit Tremoulinas termina contrato y desde aquí quería darle las gracias por su comportamiento porque incluso de su bolsillo se ha estado pagando viajes, intentando buscar soluciones. Le deseamos mucha suerte”.

“En cuanto a Jovetic, tenemos que estudiar su situación. Lo que está claro es que nos gustaría sentarnos con el técnico para ver el perfil que busca dentro de las opciones que tenemos. La idea es trabajar para que continúe con nosotros, hay unas circunstancias contractuales difíciles, pero nuestra intención es que se quede con nosotros”.

La vuelta de Michael Krohn-Dehli, ha sido una grandísima alegría. El día de Madrid por la lesión de Franco Vázquez, se le abre las puertas de la titularidad y nada menos que en el Bernabéu, vimos a un Michael muy bien recuperado, a un muy buen tono físico. Ha podido disputar los dos últimos partidos y ha sido a un buen nivel. Hay posibilidad de prolongar su contrato, esa posibilidad está en la mesa y tenemos que estudiarla. Hay unas condiciones estipuladas que están en vigor y tendremos que hablar con el técnico”.

“De salidas, no hay ninguna idea, cuando un equipo hace bien las cosas, es normal que despierte el interés de otros clubes, pero no contemplamos salidas de jugadores importantes Queremos crecer, somos ambiciosos. Lógicamente, todos sabemos cómo es el fútbol y en ocasiones vienen clubes que pagan la cláusula.  No tenemos el músculo financiero de otros clubes de pagar a un futbolista a su coste en el mercado, no tenemos  capacidad para eso, nos basamos en el vender para crecer, hay un momento en el que nos cuesta retener a jugadores, puedes forzar la situación hasta el límite. Cuando se llega al punto que el jugador se quiere ir, y  hay que vender, después buscamos un jugador que aun no tenga un nivel top y esperamos que crezca aquí. Tenemos primero que recoger unos ingresos y luego, reinvertir en el plantel”.

Sevilla Atlético y la promoción al primer equipo

“La temporada del Sevilla Atlético ha sido para enmarcar. Cuando pasen los años, los recordaremos al entrenador, los jugadores…Segunda es una competición fortísima, mucho más que en muchos países del planeta, séptima u octava mejor del mundo. Unos chavales muy jóvenes, se miden a jugadores con mucha experiencia, chavales que nunca han jugado en La Liga 1I2I3. Percibes en la grada la alegría de los muchos aficionados, esas sensaciones positivas de ver cómo el equipo daba la cara, no daban un balón por perdido. Ha sido muy bonita la temporada y podemos estar muy  satisfechos”.

“Si miramos a otros equipos grandes, son pocos los canteranos los que suben al primer equipo porque la exigencia es mayor. No todos pueden triunfar en el Sevilla, porque el Sevilla FC actual está a un nivel muy alto, pero estoy seguro de que la mayoría harán carrera y algunos llegarán a ser jugadores de primer nivel. Somos el único club de Primera con un filial en Segunda, tiene que mirar a su equipo para configurar un equipo que pueda tener más recorrido en el fútbol”.