Imagen
Óscar Arias  en A Balón Parado
Primer Equipo

ARIAS: “NO SÉ SI SERÁ MEJOR QUE EL DE LA TEMPORADA PASADA, PERO ESTE EQUIPO PINTA BIEN”

14/09/2017
Entradilla
El director deportivo aseguró en A Balón Parado que “el punto, aunque no deja ser uno, sabe muy bien por el escenario en el que se sumó y por cómo se puso el partido”
Cuerpo Superior

Óscar Arias fue el protagonista en A Balón Parado. El director deportivo analizó el choque en Anfield  valorando muy positivamente el punto conseguido: “Sabe muy bien, no deja ser un punto, pero está claro que en el escenario que era y tal y como se había puesto el partido, nos hace albergar esperanzas”.

“El punto conseguido hace albergar esperanzas”

Asimismo, destacó el apoyo de la afición sevillistas en este mítico escenario: “Se dejaban escuchar muchísimo y por momentos, los nuestros llevaban la voz cantante. Era mi primera vez en Anfield, y es muy es bonito, pero para mí no hay color con el ambiente en el Sánchez-Pizjuán”.

Tras recordar todos los detalles del encuentro, Arias analizó en profundidad la planificación deportiva. Preguntado por la comparación de la plantilla actual con la de la temporada pasada, “no sé si será mejor de la de la temporada pasada. La plantilla era muy buena, ahí están los números, pero es verdad que el equipo tiene buena pinta, las sensaciones están siendo buenas y esperamos poder ver un Sevilla competitivo en todas las competiciones”.

Por otro lado, se refirió a algunos nombres propios como el de Jesús Navas: “Estaba claro que los caminos del Sevilla FC  y Navas se iban a volver a encontrar. Hubo unos temas fiscales que tenía que solventarse, pero como queríamos las dos partes, era cuestión de tiempo.  Con Navas lo teníamos claro, parece que está metido en formol, está en la misma forma física que cuando tenía  20 años, es impresionante”.

Cuerpo Inferior

“Tiene muchísimo más mérito haber traído a Notario en aquella época que a Banega al Sevilla FC actual”

Asimismo, Roberto Arrocha recordó que Notario fue el primer fichaje de Monchi, y  Banega el primero de Arias, algo a lo que respondió con modestia el actual director deportivo: “Son tiempos diferentes, tiene muchísimo más mérito haber traído a Notario en aquella época que a Banega al Sevilla FC actual. Tenemos que agradecer mucho la voluntad del jugador porque él quería venir. Vicente coincidió con Éver en vacaciones , me llamó y me dijo que Éver tenía ganas de volver. Colgué y lo llamé. El Sevilla FC tiene cosas que otros clubes no te pueden ofrecer. Monchi fue capaz de crear una estructura de trabajo con una filosofía que te marca en el día a día. Dentro de la maginitud que tiene esta Entidad, elClub es muy cercano y familiar y esto hace al futbolista sentirse muy cómodo. Esto unido a un estadio con una afición volcada, jugar la champions, la ciudad…son activos que nos ayudan a la hora de negociar”.

Por otro lado, fue preguntado por las  diferentes operaciones para fichar al altera izquierdo: “Lo que ocurrió fue simple, la  primera contratación que teníamos prácticamente cerrada era la de Amavi, pero surgieron una serie de problemas que hicieron que no se pudiera consumar su fichaje. El tema se aparcó, se descartó esa  opción, estuvimos trabajando con perfiles diferentes, pero con características similares, surgieron opciones distintas. Surgió la opción de Zeegelaar,cuando estaba todo casi para firmar, el Sporting incluye unas cláusulas de las que no se habían ni siquiera nombrado. Se produjo un poco de tensión, hasta que hubo un momento que el presidente dijo que se zanjara el asunto.

Asimismo, fue preguntado por el caso Vitolo: “Creía conocerlo, pero no. Son situaciones que te sorprenden. En la vida el dinero no puede serlo todo, los jugadores son profesionales y tienen  una carrera que dura unos años en concreto, pero llegamos a un punto con un jugador en la que el club le ofrece unas cantidades fantásticas. Vitolo me ha decepcionado bastante, se ha equivocado enormemente, pero son cosas que pasan en la vida”.

Por último, otro de los asuntos tratados fue el coste de la operación por Luis Muriel: “Por Franco Vázquez  el Sevilla pagó 15 millones, fue el más elevado hasta la fecha, y el Club no está acostumbrado a estos precios, pero no deja de ser una cantidad que consideramos muy elevada. No es un precio tan bajo como en otras ocasiones, pero el mercado está adquirirendo unos niveles  muy altos, está disparado y el aficionado tiene que saber que tal y como está el mercado ya es imposible fichar un jugador a coste bajo. Muriel  tiene margen de crecimiento, esperamos que pronto se adapte y nos de la rentabilidad que todos esperamos. A mí lo que me preocuparía es que un jugador que viene para meter goles, no genere ocasiones de gol, que su aportación al equipo fuese mínima…En Anfield los minutos que tuvo fueron determinantes: inició el gol del empate, tuvo dos acciones de peligro, y en la última acción si hubiera tenido más acierto, nos hubiera vuelto locos”.