Imagen
Óscar Arias, director deportivo del Sevilla FC
Primer Equipo

ARIAS: “LA ELIMINATORIA ANTE EL UNITED NOS HACE SER RESPETADOS EN EUROPA Y MARCA EL CAMINO A SEGUIR”

16/03/2018
Entradilla
Primeras impresiones del director deportivo del Sevilla FC tras conocerse el rival para cuartos de final de UEFA Champions League: “Será una eliminatoria competida, jugaremos con la máxima intensidad y la viviremos como si nos fuese la vida en ello”
Cuerpo Superior

Aún “tomando conciencia de la dificultad del rival con el que vamos a tener que medirnos”, afirmó Óscar Arias, atendió a los Medios Oficiales recién conocido el siguiente gigante a batir en cuartos de final de la UEFA Champions League, el Bayern de Múnich. Para el director deportivo del conjunto nervionense, “es un equipo que le saca 20 puntos al segundo en su liga y que es un gigante europeo. Está claro que no queríamos cruzarnos con los equipos españoles, pero del resto del bombo, cualquiera que saliese podía presentar muchísima dificultad. Ha sido el Bayern finalmente, es la primera vez que nos enfrentamos a ellos y una competición como ésta la afrontamos con muchísima ilusión”.

"Si somos capaces de hacer un buen resultado en la ida, podemos ir allí con esperanzas"

Una eliminatoria que se abrirá en Nervión la semana del 3-4 de abril y que se cerrará en el Allianz Arena: “Últimamente no nos ha ido mal así, si somos capaces de hacer un buen resultado, podemos ir allí con esperanzas y si somos capaces de ver portería, podemos tener opciones”.

“Somos conscientes de la dificultad de esta competición. Ellos nos respetan, han visto la eliminatoria ante el Manchester United y son conscientes de que somos un equipo complicado. Aunque ellos también, como equipo grande, pensarán que tienen sus opciones como nosotros”, añadió Arias.

"La eliminatoria ante el United nos hace ser respetados en Europa y nos marca el camino de cómo hacer las cosas"

Pero la entereza y la solidez mostrada por el equipo en la anterior eliminatoria ante el Manchester United aporta la confianza necesaria para pensar que todo es posible: “Es la eliminatoria que nos marca el camino y hace que los rivales nos respeten. El Sevilla FC es un equipo acostumbrado en los últimos años a competir al máximo nivel, a jugar finales, a medirse a rivales de gran magnitud y hacerlo de tú a tú… La eliminatoria ante el United nos hace ser respetados en Europa y nos marca el camino de cómo seguir haciendo las cosas porque esta eliminatoria va a ser dificilísima”.

Quien no estará en la ida de Nervión será Éver Banega, que cumplirá sanción, cosa que no le preocupa al director deportivo: “Jugará otro compañero. El equipo tiene una buena línea, Éver es un jugador importante, pero en la plantilla hay futbolistas para componer un equipo competitivo. No podemos echar en falta a los que no están”.

"Estas situaciones son excepcionales, no es nada fácil llegar en esta competición a estos niveles"

“Somos conscientes de que este tipo de situaciones son excepcionales, no es nada fácil llegar en esta competición a estos niveles y a eso hay que disfrutarlo. Por supuesto que el partido será competido, que hay que jugar con la máxima intensidad y que hay que vivirlo como si nos fuese la vida en ello, pero también hace que las cosas salgan lo mejor posible el disfrutar de ella, no atenazarse”, añadió Arias.