Imagen
Nueva señalítica del Ramón Sánchez-Pizjuán
Club

APROBADOS LOS GASTOS PARA LAS FASE 2 Y 3 DEL NUEVO SÁNCHEZ-PIZJUÁN

29/02/2016
Entradilla
Las mejoras en el graderío (Fase 1) están casi concluidas y ahora los trabajos se orientarán a los interiores y exteriores del estadio
Cuerpo Inferior

La reforma integral del Ramón Sánchez-Pizjuán progresa adecuadamente cumpliendo los plazos previstos. Cuando sólo falta la colocación del marcador de Gol Norte para acabar la primera de las tres fases planificadas por falta material de tiempo (se necesitan dos semanas sin partidos en el estadio para su instalación), el Consejo de Administración de la entidad, en la reunión que mantuvo el pasado martes, aprobó las partidas de gastos para acometer la segunda –algunos trabajos comenzaron en parte a comienzos de campaña- y tercera fase. Con las obras avanzando conforme a los tiempos previstos y toda la previsión de gastos ya aprobada, se prevé que a final de 2016 la remodelación del estadio del Sevilla FC esté completamente culminada.

La primera fase se centraba en todas las mejoras relativas a los graderíos. Desde que comenzaron los trabajos en el pasado mes de junio se han realizado reparaciones de hormigones, impermeabilización de gradas, renovación de asientos, nuevos soportes publicitarios, nuevos banquillos, nuevas salidas de emergencia al terreno de juego, la sustitución de las rejas por mamparas de vidrio transparente en las divisiorias de las distintas tribunas  y colocación de nuevo videomarcador en Gol Sur. De esta fase, por tanto, sólo falta acomodar el nuevo videomarcador en Gol Norte, que ya se encuentra en Nervión y que se colocará una vez que se habilite la estructura necesaria para ello y la sectorización para la afición visitante.

La primera fase está completada, sólo a falta de la próxima colocación del videomarcador de Gol Norte

De la segunda fase, que atañe a los trabajos  en el interior del estadio, lo único que se ha visto hasta ahora es el enfoscado y el pintado de las paredes, pero es mucho lo que queda por hacer: nuevos aseos y barras de bar, cambio de la actual iluminación por tecnología led –con la que se conseguirá un importante ahorro energético y mayor iluminación en los espacios interiores-, nuevos suelos en todos los sectores, nueva señalética en español e inglés para facilitar la ubicación en sus asientos a todos los aficionados  y  mejora del vestuario local, incorporando una zona de spa, una zona de calentamiento y un nuevo comedor. Asimismo, además de en Preferencia, se habilitará acceso por ascensor para aficionados con necesidades especiales en Fondo, Gol Norte y Gol Sur.

En lo que respecta al nuevo suelo, en los goles y en Fondo será se hormigón pulido de color gris y en Preferencia de goma con colores idénticos -gris y rojo- a los que se pueden ver en los interiores de Anfield  y Old Trafford.  Asimismo, cabe reseñar que se van a renovar de forma completa todas las instalaciones de agua, electricidad  y saneamientos.

Las obras de la segunda fase -interiores del estadio- estarán concluidas a comienzos de la siguiente campaña

De aquí a un mes arrancarán todos estos trabajos, que sin embargo se acometerán con mayor intensidad una vez que termine la temporada, en concreto a partir después del 8 de mayo, cuando el Sevilla FC dispute su último partido como local en la actual campaña.

El último paso es la tercera fase, que se centra en los exteriores del estadio, en la que también se realizan ya trabajos, como la renovación absoluta de seis puertas de acceso al estadio, de las que algunas de ellas incluso se estrenarán en el actual curso. Sin embargo, como ocurre con la fase 2, la mayoría de las mejoras todavía están por acometer, empezando por el cambio del resto de puertas. Lo más llamativo, no obstante, es el nuevo revestimiento de fachada en todos los sectores. La nueva fachada será de metal expandido (Deployé), retroiluminada con tecnología dinámica.  Esta tercera fase estará concluida, si todo marcha conforme lo previsto, a finales de 2016.