Imagen
Andrea Domínguez jugadora Sevilla FC Femenino
Femenino

ANDREA: “SE NOTA QUE EL CUERPO TÉCNICO SABE DE LO QUE HABLA Y POCO A POCO NOS CONVENCE”

11/08/2017
Entradilla
La centrocampista onubense destacó el jugar este año cerca de jugadoras como Nagore Calderón: “Intentaré aprender de ella lo máximo posible”
Cuerpo Superior

Andrea Domínguez analizó la actualidad del Sevilla FC Femenino para los Medios Oficiales, a los que mostró sus ganas por llegar a competir de nuevo al máximo nivel: “Como todas las pretemporadas, está siendo dura e intensa. Nos tenemos que acostumbrar a otro ritmo distinto al del año pasado, pero siempre con muchas ganas y con mucha ilusión de saber que en nada estamos compitiendo en la máxima categoría”.

La joven pero ya curtida futbolista de Niebla valoró la simbiosis de trabajo que se está creando entre el nuevo cuerpo técnico y ellas: “Al principio costó adaptarse, tanto nosotras a ellos como ellos a nosotras, pero se nota que saben lo que quieren, saben de lo que hablan y poco a poco nos convencen de hacia dónde vamos y de cómo queremos llegar”.

"Todas tenemos claro que queremos ir en la misma dirección"

Andrea conoce muy bien a la plantilla actual, ya que se mantiene gran parte del bloque del ascenso, y valoró las diferentes jugadoras que pueden despuntar este año: “Yo espero también sorprender, pero hablamos de jugadoras que fueron clave como Méndez, Olga, Claudia…gente joven que se ha criado en la cantera y esperemos que nos den muchas alegrías a todas”. Además, se refirió a las nuevas incorporaciones: “Los refuerzos que han llegado se han adaptado muy bien. Todas tenemos claro que queremos ir en la misma dirección, aportan juventud unas y veteranía y experiencia otras. Poco  a poco nos vamos complementando”.

Otro punto a destacar fue el calendario, pensando única y exclusivamente en la primera cita en Huelva: “Tenemos unos partidos complicados en mitad de la liga, pero tenemos que adaptarnos a lo que venga. Vamos a intentar llegar bien al primer partido, estamos trabajando para ello y seguro que poco a poco irá a más”.

"La competencia siempre asusta, pero es buena, nos mantiene al pie del cañón"

Además, habló sobre las compañeras que tendrá esta temporada en su misma posición, resaltando que le puede venir bien crecer al lado de la internacional Nagore Calderón: “La competencia siempre asusta pero es buena, nos mantiene a todas ahí al pie del cañón e impide que nos durmamos o que nos relajemos. Siempre es bueno tener en mi caso como centrocampista a jugadoras de la categoría de Nagore. Intentaré aprender de ella lo máximo posible. Todas intentaremos estar a gran nivel”.

Cuerpo Inferior

Andrea no olvida lo que supuso el apoyo de la afición la pasada campaña y finalizaba mandándoles un mensaje: “Que vengan a vernos, tanto en casa como fuera. Para nosotras es un plus saber que hay gente dispuesta a venir a verte y que disfruta viéndote jugar. En los partidos clave la afición estuvo volcada, tanto en casa como fuera, y eso nosotras lo notamos”.