Imagen
Alejandro Acejo entrenador del Sevilla FC Juvenil
Cantera

ALEJANDRO ACEJO: "ME SIENTO MUY IDENTIFICADO CON LA FILOSOFÍA DEL CLUB"

26/06/2018
Entradilla
El nuevo técnico del División de Honor Juvenil reconoce que no dudó ni por un momento si aceptar la propuesta del Sevilla FC: "Cuando el tren pasa hay que cogerlo y sé que es un sitio donde voy a crecer"
Cuerpo Superior

Alejandro Acejo es el nuevo técnico del División de Honor Juvenil para la próxima temporada y este martes concedió su primera entrevista a los medios oficiales del club, en la que dejó claro que no tuvo que pensarse demasiado la oferta para dirigir en Nervión: "Llegar al Sevilla para mí es todo un halago, poder estar aquí y tener la oportunidad de trabajar en un club tan grande. Tomé la decisión desde el primer momento y desde que el Sevilla FC me presentó la propuesta, no tuve dudas. Sabía que éste era el sitio en el que quería estar y donde voy a crecer. Cuando el tren pasa hay que cogerlo y estoy muy contento de que hayan confiado en mí. Es un orgullo poder trabajar con Pablo Blanco, Joaquín Caparrós, Paco Gallardo o Carlos Marchena".

Viene de hacer una gran temporada en el CD San Félix, con el que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey Juvenil: "Gracias a esos números de la temporada pasada hoy estoy aquí. Vamos a intentar que no sean fruto de la casualidad y que con el buen trabajo que hagamos estemos lo más arriba posible. Pero lo más importante es formar a los chicos para que se pueda contar con ellos y tengan esas herramientas necesarias en categorías superiores".

Cuerpo Inferior

En cuanto a su metodología y su propuesta, reconoce que está muy en consonancia con el ADN de la carretera de Utrera: "Tengo una consigna muy clara y es que el trabajo en equipo está por delante de todo lo demás. Llego a un sitio en que la seña de identidad está muy marcada y me siento muy identificado con la filosofía del club. Vamos a pedirles trabajo y a partir de ahí propondremos un juego equilibrado y que sepan competir, algo que no está ni mucho menos reñido con jugar bien".

"Llego a un sitio en el que la seña de identidad está muy marcada y me siento muy identificado con la filosofía del club"

Después de una temporada en la que no se logró acceder a la Copa de Campeones ni la Copa del Rey, Acejo es muy consciente de la exigencia: "La idea es seguir formando, pero intentaremos competir con los de arriba, evidentemente. El Sevilla FC no se merece otra cosa y como club está preparado para esas metas. Dentro del buen trabajo y de la humildad, los objetivos vendrán. No vamos a marcarnos uno claro, pero los jugadores ya saben que tienen que intentar estar lo más arriba posible". Además, reconoce estar acostumbrado a trabajar con plantillas jovenes incluso dentro de la categoría: "Están en una edad complicada porque van creciendo, pero no pienso en el DNI. Si están preparados para jugar a este nivel, da igual si son de primer o tercer año. Me consta que tengo una buena plantilla para trabajar y desde ahí iremos creciendo y adaptándonos a la categoría, la cual ya muchos de ellos conocen".

Para terminar habló de su cuerpo técnico, que será de la casa con Javi Martínez como segundo entrenador, Abel Ramírez en la parecela física y Tomás Romero como entrenador de porteros: "Hemos tenido ya una primera reunión y son gente joven y con ganas de trabajar. Me gusta que cada uno sea partícipe dentro de su parcela y en ese sentido estoy muy contento porque va a haber un buen grupo".