Imagen
Ahmed, aficionado sevillista en Bagdad
Club

AHMED CUMPLIRÁ ESTE VIERNES EL SUEÑO DE PISAR EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN

03/05/2018
Entradilla
La iniciativa de las peñas 'Mi tío tenía razón', Rotes Blut de Alemania y Luxemburgo y la PS Coca de la Piñera, que recibió el respaldo de muchas otras y del sevillismo en general, también ha conseguido que Alex, sevillista de Rostov, pueda viajar a Sevilla el próximo mes de agosto
Cuerpo Superior

Ya ha demostrado muchísimas veces que si se une puede conseguir lo que se proponga. El sevillismo es solidario y sabe trabajar en equipo, algo que se ha vuelto a demostrar en una iniciativa solidaria que tendrá el mejor de los premios posibles para sus dos beneficiarios. Y es que el pasado mes de febrero, tres peñas sevillistas se unieron para cumplir el sueño de dos de los suyos. Ahmed, sevillista de Irak y Alex, también aficionado nervionense pero este caso en Rostov (Rusia), tenían el anhelo de poder vivir alguna vez un partido de su equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un sueño que tres peñas sevillistas se empeñaron en ver cumplido. La PS 'Mi tío tenía razón', la PS Rotes Blut de Alemania y Luxemburgo y la PS Coca de la Piñera.

Para ello lanzaron un llamamiento al resto de peñas y al sevillismo en general, para intentar reunir el dinero que permitiera el desplazamiento y estancia de estos dos aficionados nervionenses desde sus lejanos países de origen. Apenas tres meses después, el objetivo se ha cumplido y el primero de ellos verá hecho realidad este viernes el deseo de toda una vida. Y es que Ahmed, creador de la Escuela Antonio Puerta de Bagdad y un auténtico transmisor de sevillismo en su castigado país, estará este viernes en Nervión para ver el partido ante la Real Sociedad. Un hecho que no habría sido posible sin la ayuda de los sevillistas ni del embajador español en Irak, D. Juan José Escobar Stemmann, que ha puesto todas las facilidades posibles para agilizar los trámites burocráticos y a quienes los impulsores de esta bonita iniciativa agradecen especialmente su esfuerzo.

Un problema con el pasaporte de Alex impide que pueda viajar antes del final de la temporada, por lo que viajará para la Supercopa de España

En el caso de Alex, los trámites burocráticos han impedido que su viaje pueda tener lugar antes del final de la presente temporada, por lo que su turno llegará a finales de agosto, cuando tendrá la oportunidad de presenciar en casa el partido de ida de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. Hay que decir que, aunque la recaudación cubre ya el desplazamiento de ambos, aún se acepta la colaboración de más sevillistas para costear con más desahogo tanto el alojamiento como la manutención. Esta colaboración se puede seguir realizando en la cuenta bancaria de la PS 'Mi tío tenía razón', con el concepto 'Ahmed y Alex a Nervión'. El número de cuenta es: ES4600190050094010125230.

Pepe Fernández, secretario de la PS Rotes Blut, explicó este miércoles en SFC Radio la ilusión con la que ambos han tomado la noticia: "Con Ahmed llegamos a perder la esperanza por los problemas para obtener el visado y la situación en su país, pero hablamos con la embajada y cuando le dijimos que estaba todo hecho rompió a llorar. En el caso de Alex igual, está como un niño el día de Reyes". Y es que para ambos, la situación deportiva del equipo queda muy al margen: "Para ellos el Sevilla es una religión. Lo viven muy intensamente, se sienten parte de una gran familia y están totalmente identificados con nuestros valores".