Imagen
Agustín López en la ciudad deportiva
Cantera

AGUSTÍN LÓPEZ: "ESTAR ENTRE LOS 16 MEJORES DE EUROPA LLEGA POR MÉRITOS PROPIOS"

20/02/2017
Entradilla
El técnico del División de Honor reconoce que reconoce que se miden dos equipos que "se conocen bien y se tienen mucho respeto"
Cuerpo Superior

Ya en Madrid, donde mañana su equipo disputará los octavos de final de la UEFA Youth League ante el Atlético, Agustín López atendió a los medios oficiales: "Estamos muy ilusionados y disfrutando del premio de estar aquí por segundo año consecutivo. Nuestra cantera tiene que valorar este momento de hacer historia por superar lo del año pasado. Tenemos ganas d ehacer un buen partido y que los chavales sigan madurando y evolucionando".

Reconoce que este hito en Europa no es sino la recompensa a un trabajo de mucho tiempo: "Nuestra cantera habla por sí sola y tenemos que vivir el momento. Estar aquí, entre los 16 mejores de Europa, ha llegado por méritos propios y por la evolución de nuestros jugadores. estamos recogiendo los frutos y esto nos permite competir con los mejores del continente".

 

Cuerpo Inferior

Jugar ante un equipo español le da matices al enfrentamiento, aunque no le resta brillo alguno: "Es uno de los comentarios más escuchados, que al tocarte un equipo español se hace raro. Lo más bonito es enfrentarse a equipos extranjeros y viajar a otros países, porque al Atlético de Madrid lo conocemos de otros años y nos tenemos mucho respeto. Pero el nombre a la competición no se lo podemos quitar y hay que vivir todo lo que rodea a la Youth League, en lo mediático y por la cantidad de clubes que estarán representados mañana viéndonos".

En cuanto a la liga, restó importancia a la derrota en Almería: "Son gajes del oficio y se puede perder. Seguimos líderes y tenemos claro que los campeonatos no se ganan faltando diez jornadas. Estamos en un momento bonito y con la suerte de que, en un año de transición, estamos primeros en la Liga y en los octavos de la Youth League".