Imagen
Gol de Lenglet ante el Spartak
Primer Equipo

60 TRIUNFOS EUROPEOS EN NERVIÓN

02/11/2017
Entradilla
El Sevilla FC alcanza ante el Spartak las seis decenas de victorias en Europa, desde que debutara en septiembre del 57 contra el Benfica
Cuerpo Superior

El Sevilla FC logró este miércoles con su trabajado triunfo ante el Spartak de Moscú su triunfo número 60 en competiciones europeas como local. El conjunto nervionense llegó a las seis decenas de victorias, desde que arrancara su aventura continental en la Copa de Europa de la 57/58, hace, justamente, 60 años.

En aquella campaña 57/58 el Sevilla FC se estrenó en Europa doblegando al Benfica por 3-1, con goles de Pahuet, Antoniet y Pepillo. Fue el comienzo de una bella y larga historia que ha llevado al equipo de Nervión a ser el campeonísimo de la UEFA Europa League, con cinco ediciones conquistadas, así como a ser campeón de la Supercopa de Europa y el quinto equipo español que más veces ha disputado la Liga de Campeones.

El Sevilla alcanza su victoria número 60 en Nervión, justo 60 años después de que lograra su primer triunfo ante el Benfica

En concreto, el Sevilla FC en Nervión ha logrado 17 victorias en Champions, 42 en UEFA y 1 en la ya extinta Recopa de Europa. En Nervión en competiciones europeas han hincado la rodilla ante grandes campeones del continente como Benfica, Rangers, Oporto, Juventus, Arsenal, Feyenoord, Steaua de Bucarest o Tottenham, entre otros muchos.

Y entre los 60 triunfos, partidos inolvidables, como las memorables remontadas por 4-0 ante el Paok de Salónica y el Oporto en UEFA, los triunfos ante Schalke, Osasuna y Shaktar Donetsk, que metieron al equipo en las finales de Eindhoven, Glasgow y Basilea respectivamente, o las victorias en Liga de Campeones ante equipos intratables en el momento como Arsenal o Juve.

Siete victorias ante equipos alemanes, seis ante griegos y cinco ante portugueses y rusos

Dentro de las sesenta victorias, hasta en seis ocasiones ha doblegado al mismo rival. En casa, el Sevilla FC en Europa ganó dos veces a Zenit de San Petersburgo -ambas en partido de ida de cuartos de final de UEFA-, AEK de Atenas, Steaua de Bucarest, Glasgow Rangers, Borussia Mönchengladbach y NK Maribor.

Asimismo, ha sido ante equipos alemanes contra quien más victorias ha sumado (7), después seis triunfos ante griegos, siguiendo en la lista equipos rusos y portugueses, ante los que suma cinco victorias.