Imagen
Ben Yedder recibe una asistencia ante el Cartagena
Crónica

4-0: DULCE TRÁMITE COPERO CON LA PÓLVORA EN PERFECTO ESTADO

29/11/2017
Entradilla
No se esperaban sorpresas y no las hubo en el debut del Sevilla FC esta temporada como local en la Copa del Rey. Con dos goles de Ben Yedder, uno de Ganso y otro de Correa, el equipo dirigido esta tarde por Ernesto Marcucci certificó una eliminatoria que acaba en un global de 7-0, pasaporte más que sobrado para los octavos, cuyo rival conocerá el martes
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha conseguido de forma holgada la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey, merced a una plácida victoria en Nervión que completa el ya más que halagüeño 0-3 que los sevillistas se trajeron de tierras murcianas. En el primer partido de Marcucci en el banquillo, más allá del que ya dirigió ante el Maribor por la sanción de Eduardo Berizzo, el equipo lo dejó todo sentenciado a los cinco minutos gracias a un doblete de Ben Yedder, que Ganso amplió al borde del descanso. Correa, con un gran gesto técnico, anotó el cuarto de la tarde.

Eran muy de esperar las rotaciones y de hecho ni tan siquiera entraron en la convocatoria jugadores como Lenglet, Sarabia y Franco Vázquez. Eso sí, repitieron en el once tres de los cuatro miembros de la zaga, con la única variación de Corchia por Lenglet, pasando Mercado al centro de la defensa. Y antes de que muchos de los sevillistas presentes tuvieran tiempo para llegar a su localidad, dos goles que convirtieron el resto del partido en un mero trámite. Primero a pase de Borja Lasso y luego tras una acción colectiva entre Nolito, Navas, Ganso y Ben Yedder, el francés consumaba un doblete cuando sólo se habían jugado cinco minutos.

Ben Yedder abrió el marcador muy pronto a pase de Borja Lasso y Ganso respectivamente

Comienzo inmejorable el de una primera parte de total y absoluto dominio sevillista, ante un Cartagena que apenas disfrutó de una falta y de dos intentos de contra infructuosos. También es cierto que el Sevilla no bombardeó la meta murciana, pero siempre que se puso de gol aprovechó la oportunidad. Con un centro del campo muy poblado en el que destacaba la presencia de un motivado Borja Lasso, la manija nunca cambió de bando y además dio para hacer un tercer gol antes de que se llegara al descanso. Desde la izquierda, Nolito la pone en el balcón del área para que Ganso, pese a trastabillarse, dispare con fuerza desde la frontal. El rebote en su marcador despista al meta Marcos, que no puede evitar el 3-0 a cuatro para el intermedio.

Cuerpo Inferior

Marcucci no esperó para seguir con las rotaciones y nada más reanudarse el encuentro retiró del terreno de juego al bigoleador para dar entrada a Correa. El argentino se situó como hombre más adelantado y se pudo ver un fútbol más abierto. Incluso el Cartagena tuvo un par de oportunidades claras para acercarse en el marcador, pero Moussa primero en un mano a mano y luego el ex sevillista Hugo y el propio Mussa, no encontraron la puntería suficiente. En esta segunda acción, David Soria encontró esa exigencia que no había tenido en todo el partido. Y después de que perdonaran los visitantes, el Sevilla FC iba a encontrar el cuarto.

Pocos minutos después de su entrada tras el descanso, Correa firmó el cuarto de la noche a pase de Corchia

Balón desde la derecha de Corchia, que apareció con intensidad para asistir a Correa. Con un detalle técnico espectacular en el control, el ex de la Sampdoria batió a Marcos para seguir ampliando un ya de por sí claro resultado. Con todo decidido, Marcucci siguió repartiendo minutos con la entrada de Muriel y Banega, que ocuparon el sitio de Nolito y Krohn-Dehli respectivamente. Tras el cuarto, el partido volvió a caer varios puntos en la intensidad, pese a lo cual Borja Lasso tuvo una clarísima acción para haber redondeado aún más el resultasdo.

Plácida clasificación por tanto para situarse ya entre los 16 supervivientes en la Copa del Rey. Habrá que esperar ya al mes de enero -días 3 y 10- para afrontar la eliminatoria de octavos de final, cuyo rival se conocerá en el sorteo del próximo martes 5 de diciembre a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Antes habrá que volver a centrarse en LaLiga, pues el sábado tocará medirse nuevamente en el Ramón Sánchez-Pizjuán al RC Deportivo de La Coruña a partir de las 18.30 horas.

FICHA DEL ENCUENTRO

4. SEVILLA FC:  David Soria; Corchia, Geis, Mercado, Carole; Borja Lasso, Ganso, Krohn-Dehli (Banega, min 68); Navas, Nolito (Muriel, min 61) y Ben Yedder (Correa, min 46).

0. FC CARTAGENA:  Marcos Morales, Ceballos, Aguilar, Josua, Morros; Sergio Jiménez, Chavero (Tote, min 46); Berenguer, Kuki Zalazar (Hugo, min 61), Dani Abalo; y Camara (Aketxe, min 68).

GOLES:   1-0 (min 3): Ben Yedder. 2-0 (min 6): Ben Yedder. 3-0 (min 41): Ganso. 4-0 (min 66): Correa.

ARBITRAJE:  Hernández Hernández (canario). Amonestó a Marcos Morales.