Imagen
Alicia Fuentes del Sevilla FC ante el San Ignacio
Femenino

3-3: EL FEMENINO EMPATA EN BILBAO Y SE JUGARÁ LA PLAZA DE ASCENSO ANTE EL FEMARGUÍN CANARIO

21/05/2017
Entradilla
Goles de Olga, Lucía Méndez y Jenni para resolver una eliminatoria que les llevará ahora a tierras canarias
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha dado el primer paso para lograr el ascenso y se ha colado en la final del grupo A de ascenso a Primera. Lo ha hecho dando la cara en Bilbao, a donde llegó con los tres goles de ventaja del partido de ida. Aún así no se relajó y fue a por el partido, logrando finalmente un 3-3 más que suficiente para seguir adelante apeando a la SD San Ignacio. Olga, Lucía y Jenni fueron las goleadoras de un equipo que recibe un curioso guiño del destino. La eliminatoria decisiva será ante el mismo rival que en la fase de ascenso de 2012, en las que las nervionenses lograron su objetivo de subir a Primera. Se trata del CD Femarguín canario, que ha pasado por encima del Oviedo Moderno.

.El encuentro resultó más trabajado de lo habitual, y eso que Olga, la jugadora clave de la eliminatoria, consiguió adelantarse en el marcador pasado el cuarto de hora, pero Laura y Ziortza, quien ya marcara el gol vasco en la ida, le dieron la vuelta al marcador antes del descanso.

Las sevillistas se sobrepusieron al ambiente en el Polideportivo San Ignacio

La segunda mitad fue más intensa, y mientras las locales buscaban ampliar la renta, Méndez, que salió desde el banquillo, consiguió la igualada con un tanto que no sería definitivo ya que la SD San Ignacio, espoleada por su afición, logró un tercer tanto neutralizado finalmente por Jenni Morilla, que no faltó a su cita con el gol.

Asi las cosas, las de Maribel Márquez se meten en la final por el ascenso, en la que tendrán que luchar a doble partido con el CD Femarguín canario por un puesto en la élite. La primera cita, en siete días en casa con el apoyo de todos los sevillistas como aliciente.

Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Pamela, Rocío, Andrea, Benítez, Oliva, Ali, Rosario, Jenni, Gloria, Escuredo y Olga. También tuvieron minutos:Méndez, Gómez, Blanca y Candela.