Imagen
Gol de Amo en la Youth League ante el Atlético
Cantera

3-2: EL JUVENIL ACABA CAYENDO EN MADRID TRAS LOGRAR SOBREPONERSE A LAS ADVERSIDADES

21/02/2017
Entradilla
Los sevillistas estaban con nueve jugadores tras 25 minutos de partido, pese a lo cual llegaron empatados a los cinco últimos minutos de juego. El presidente José Castro apoyó al equipo en el palco
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha dicho esta tarde adiós a la UEFA Youth League tras un partido más que exigente en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid. De hecho, a los 25 minutos los nervionenses ya jugaban con nueve por dos controvertidas decisiones del colegiado, que además anuló un tempranero tanto a Rubén. Antes de los dos goles llegó el 1-0, pero en la segunda parte el Sevilla se repuso y logró empatar, con sendos penaltis, la doble ventaja colchonera. Cuando lo más difícil estaba hecho, a cuatro para el final, Clemente logró el definitivo 3-2.

Empezó mandón el equipo de Agustín López, que a los diez minutos ya había disfrutado de dos acciones claras por la derecha y poco después llegaba, también desde ese flanco, el gol anulado a Rubén por fuera de juego. Un minuto más tarde, tras un pase atrás y un mal control de Soriano, llegaba el 1-0 por medio de Acosta. Varapalo que no llegó solo, pues dos minutos más tarde llegaba la roja directa a Calderón por un agarrón en mediocampo que el colegiado consideró ocasión manifiesta.

Mientras el Sevilla intentaba olvidarse de esos dos importantes hándicaps, Viedma veía la segunda amarilla en el minuto 25 complicando aún más la situación, pero por todos es sabido que este equipo nunca da nada por perdido. Avisó Mena con un potente disparo que atrapó Carlos Marín, mientras que los colchoneros pudieron sentenciar con un disparo que rebotó en Checa y salió rozando el poste.

Pese a todo, los sevillistas se sentían muy vivos al descanso

Cuerpo Inferior

Mandaba, pese a todo, el Sevilla en el inicio de la segunda parte, encontrando a la hora de partido la igualada. Fue con un penalti de Manny, que ya tenía amarilla, sobre Lara. Amo, el capitán, lo convertía en el empate dándole toda la emoción al choque. Sin embargo, sólo cinco minutos duró la alegría después de que Obama rematara un córner en el minuto 62 para desandar lo andado por los sevillistas.

El Atlético no quería arriesgar y el Sevilla se sentía vivo a un gol del empate, algo que se hizo aún más latente a diez para el final, cuando de nuevo Manny, que buscó la falta de Pozo, acabó cometiendo penalti sobre el de Huévar y además fue expulsado. De nuevo Amo puso el 2-2 con poco tiempo para evitar los penaltis, pero la mala suerte se cebó de nuevo con los de Agustín. A cuatro para el final y tras un rechace en Checa, Clemente conseguía el 3-2 y con él un mazazo ya definitivo.

Adiós a la UEFA Youth League con la cabeza muy alta después de lo que estuvo a punto de ser una auténtica proeza en el Cerro del Espino. Por el Sevilla FC jugaron: Juan Soriano; Núñez, Checa, Amo, Capilla; Viedma, Calderón; Pozo, Lara, Mena y Rubén. Minutos también para Pliego, Álvaro González y Javi Vázquez.