Imagen
2-5: Máximo castigo ante el Atlético
Crónica

2-5: CORTOCIRCUITO TRAS UN MÁS QUE PROMETEDOR INICIO

25/02/2018
Entradilla
El Sevilla FC cedió esta noche en Nervión su segunda derrota como local de la temporada en un partido que cambió radicalmente tras 25 minutos de dominio sevillista. Un hat-trick de Griezmann, un gol de Diego Costa y otro de Koke golpearon a un equipo nervionense que descontó al final por medio de Sarabia y Nolito.
Cuerpo Superior

No pudo ser también a la tercera. El Atlético de Madrid logró derrotar al Sevilla FC de Vincenzo Montella después de que los dos asaltos coperos -y por lo tanto la clasificación- cayeran del lado nervionense. El partido comenzó de forma ilusionante para los de Nervión, pero la lesión de Jesús Navas y una indecisión entre Sergio Rico y Banega lo pusieron todo cuesta arriba. Griezmann hizo el segundo antes del descanso y aprovechó, ya en el cinco de la reanudación, un penalti para sentenciar con demasiados minutos por delante. Aún hubo tiempo para que Koke y Griezmann completaran el marcador visitante, aunque Sarabia y Nolito escenificaron la reacción final.

Mal trago, y eso que el duelo comenzó de forma parecida al de la vuelta de Copa. A los tres minutos la tuvo Muriel tras un gran pase de Banega hacia la banda que Navas convirtió en un medido centro. Sin embargo, el colombiano se encontró con la manopla de Oblak para evitar el 1-0. De ahí se pasó a un Sevilla claramente dominador que encajonaba a los de Simeone en su área, pero un desgraciado hecho lo iba a cambiar todo. Navas se tuvo que ir al cuarto de hora por lesión y el Atlético comenzó a encontrarse más cómodo y a jugar en campo rival.

Tras un inicio arrollador, el Sevilla acusó la lesión de Navas y el tanto de un oportunista Diego Costa

Para más inri a la media hora, una indecisión entre Sergio Rico y Banega en un saque en corto permitía a Costa, muy atento en la presión, a robar y batir por bajo al de Montequinto para abrir el marcador. Tocaba lo más difícil ante un equipo como el colchonero, que tenía ya el partido donde quería y que no regalaba ni un centímetro. Y en una genialidad de Griezmann, mazazo desde fuera del área con la pierna derecha a tres para el descanso y demasiado que remar de cara a la segunda parte, que necesitaba de un gol para que los sevillistas se sacudieran los golpes.

Cuerpo Inferior

Nada más lejos de la realidad, pues lo que ocurrió tras sólo cuatro minutos fue que Diego Costa era derribado dentro del área por Sergio Rico, algo que aprovechó Griezmann para convertir el 0-3 y dejar el choque virtualmente sentenciado. Montella buscó reacción con la salida de Ben Yedder por un Correa que no tuvo su noche, pero tampoco la tuvo el equipo como colectivo, por lo que dicho paso adelante no se iba a producir. El Atlético se mostraba cómodo con espacios y en su propia área seguía sin ceder absolutamente nada.

Griezmann de penalti y Koke le dieron la puntilla a un Sevilla FC que no pudo volver a meterse en el partido

Además iba a encontrar aún más premio mediada la segunda mitad, cuando una mala entrega en defensa iba a permitir a Griezmann ceder sin oposición para que Koke anotase el cuarto. Muy pronto agotó los cambios Montella, dando también algo de oxígeno a Franco Vázquez ante los intensos días que se avecinan para recuperar a Nolito tras su lesión. De nuevo Griezmann rozó el hat-trick con un potente disparo al poste, pero el francés lo acabaría consiguiendo a pase de Saúl ya en los diez últimos minutos de juego.

En lo positivo, se vio coraje en unos últimos minutos en los que el equipo recortó algo el desbarajuste en el golaverage con los tantos de Sarabia y Nolito. Podrían haber sido finalmente tres, pero el colegiado no señaló un claro derribo de Oblak al propio Sarabia dentro del área al borde del descuento. No hay tiempo para lamentaciones porque el miércoles regresa LaLiga con un duelo regional en La Rosaleda ante el Málaga CF, precisamente en el Día de Andalucía. No estará, por sanción, Escudero.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Jesús Navas (Layún, minuto 16), Mercado, Lenglet, Escudero, NZonzi, Banega, Franco Vázquez (Nolito, minuto 70), Sarabia, Correa (Ben Yedder, minuto 60) y Muriel.

5. ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Filipe Luis, Godín, Jiménez, Versaljko, Gabi, Koke (Vitolo, minuto 71), Saúl Ñíguez, Thomas (Correa, minuto 64), Diego Costa (Gameiro, minuto 76) y Griezmann.

GOLES: 0-1, minuto 29: Diego Costa; 0-2, minuto 42: Griezmann; 0-3, minuto 50: Griezmann de penalti; 0-4, minuto 65: Koke; 0-5, minuto 81: Griezmann; 1-5, minuto 85: Sarabia; 2-5, minuto 89: Nolito.

ARBITRAJE: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Diego Costa, Joaquín Correa, Giménez, Escudero, Franco Vázquez y Saúl Ñíguez.