Joaquín Correa del Sevilla FC ante el Liverpool
Crónica

2-2: EL SEVILLA SE REPONE EN ANFIELD Y SACA UN PUNTO MUY TRABAJADO

Pese a adelantarse los de Berizzo muy pronto por medio de Ben Yedder, el Liverpool tiró de arrojo para darle la vuelta al marcador antes del descanso. En la segunda parte todo cambió y el Sevilla hizo su fútbol para acabar rescatando Correa el empate con un golazo. Muriel, en el descuento, tuvo incluso la remontada

Punto de muchísimo valor el que ha conseguido esta noche el Sevilla FC en Anfield. En un país en el que siempre se había ido de vacío en Champions League, los de Berizzo consiguieron desembarazarse del dominio de los reds del primer tiempo, aunque Ben Yedder había abierto la lata nada más empezar. En la segunda parte, un Sevilla mucho más sereno aprovechó el bajón del Liverpool para acabar igualando por medio de Correa y estrenar su casillero europeo en el desplazamiento, a priori, más comprometido de la fase de grupos.

El inicio no pudo ser más prometedor. Aunque el Liverpool ya dejó entrever que propondría un fútbol trepidante, la primera del Sevilla acabó dentro. Gran combinación de Correa, que abre para Escudero y el zurdo centra al segundo palo, donde Ben Yedder recibe solo para fusilar a Karius. Golpearon primero los de Berizzo, pero el Liverpool no estaba dispuesto a acusar el golpe y avisó muy pronto por medio de Mané y Firmino. La inercia del empate se acabó haciendo realidad y el propio Firmino, tras una pared y un centro de Alberto Moreno, lograba batir en el área pequeña a Sergio Rico.

Firmino y Salah, con la involuntaria colaboración de Kjaer, le dieron la vuelta al gol de Ben Yedder

El descontrol que quería el Liverpool reinaba y Emre Can tuvo en sus botas el segundo muy pronto, pero poco a poco el Sevilla pareció volver a controlar la situación a base de juego de toque. El chaparrón inglés parecía haber pasado, pero en esas llegó una jugada desafortunadísima que le daría la vuelta al marcarcador a diez para el descanso. Clara falta de Salah sobre Nzonzi en la presión que el colegiado no señala, el egipcio dispara desde lejos y el balón rebota en Kjaer para engañar a Sergio Rico y convertirse en el 2-1. Duros minutos para un Sevilla que además vio como Mané provocaba un claro penalti de Nico Pareja que, por suerte, Firmino envió al poste. Pizarro, que había dado señas de estar tocado mucho antes, tuvo que dejar su sitio a Sarabia antes del descanso.

En la segunda parte se vio una cosa muy distinta. El Liverpool sabía que tenía ventaja y pretendía matar el partido a la contra. Para ello le dio más balón a su rival, pero ahora los sevillistas sí que sabían mantenerlo. Entraron más en juego Nzonzi y Banega, mientras que Sarabia caía a banda para dar más opciones de conservación del balón. El Liverpool inquietaba, pero con menos hombres que en el inicio y de forma menos acertada.

En la segunda parte todo cambió y el Sevilla propició un escenario mucho más beneficioso

Berizzo, que sería expulsado por un desplazamiento de balón en su área técnica, optó por Muriel para sustituir a un Ben Yedder ya cansado. Y salió a pedir de boca. A 20 minutos para el final, juego directo para el empate. Saque de banda de Escudero, Muriel controla y la pone para Correa, que controla en semifallo pero se planta ante Karius. Con total tranquilidad, el 'Tucu' la levanta y la mete junto al palo para empatar.

Quedaba lo más difícil, pero el Sevilla mostró el empaque de los grandes cuando se preveía que el Liverpool se iría con todo su arsenal hacia arriba. Supo navegar en esas aguas e incluso tuvo la más clara de esa recta final, con un mano a mano de Muriel que se marchó fuera y a punto estuvo de significar la remontada. Joe Gómez, en el descuento, dejó a los suyos con diez por doble amarilla. El conjunto nervionense suma su primer punto y se coloca colíder del grupo E, pues en en Eslovenia, Maribor y Spartak empataron a uno. Dentro de dos semanas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el equipo hispalense recibirá al Maribor.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. LIVERPOOL FC: Karius; Gómez, Matip, Lovren, Moreno; Wijnaldum, Can (Coutinho, minuto 75), Henderson; Salah (Oxlade-Chamberlain, minuto 88), Mané (Sturridge, minuto 83) y Firmino.

2. SEVILLA FC: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Nico Pareja, Escudero; Pizarro (Sarabia, minuto 44), NZonzi, Banega; Jesus Navas (Corchia, minuto 82), Ben Yedder (Luis Muriel, minuto 68) y Correa.

GOLES:  0-1, minuto 5: Ben Yedder. 1-1, minuto 20: Firmino. 2-1, minuto 37: Salah. 2-2, minuto 72: ‘Tucu’ Correa.

ARBITRAJE:  Danny Makkelie, holandés. Expulsó a Berizzo y a Joe Gómez. Amarillas para Mercado, Alberto Moreno, Nico Pareja y Banega. 

Departamento de Comunicación