Imagen
Partido entre el CD Leganés y el Sevilla FC
Crónica

2-1: BUTARQUE DEVUELVE A ESCENA LOS TEMIDOS DIENTES DE SIERRA

18/03/2018
Entradilla
El Sevilla FC cayó derrotado en la matinal del domingo ante un CD Leganés con más frescura y más profundidad que infligió a los de Montella su segunda derrota consecutiva en LaLiga. En una semana histórica por la clasificación europea en Old Trafford, se aprieta la pelea por volver a estar en el Viejo Continente la próxima temporada
Cuerpo Superior

No pudo ser una semana completa. Después de hacer historia en Manchester, el Sevilla FC se dejó tres puntos muy importantes este domingo en Butarque, donde el CD Leganés hizo más cosas bien para llevarse un botín que venía necesitando desde hace semanas. Después de una primera parte igualada, un tanto de Bustinza abrió la lata al borde del descanso. Ya en la segunda parte, cuando los de rojo necesitaban dar un paso adelante para al menos poner las tablas, el que volvió a encontrar el gol fue el conjunto pepinero, ya en un momento del partido en el que la reacción parecía misión imposible. Aún así, Layún se estrenó como goleador nervionense ya en el descuento

Con la permanencia muy encarrilada pero la necesidad de remontar el vuelo, el Leganés salió con intensidad arriba, escenificada en el siempre activo Amrabat. Ya a los tres minutos de juego lo intentó Gabriel cazando un rechace y disparando raso para hacer reaccionar a Sergio Rico. Poco después era el propio Amrabat el que hacía cantar el gol a Butarque tras un mano a mano con el meta sevillista. El franco-marroquí esquivó la salida del cancerbero con un movimiento de tobillo en el remate, pero la velocidad del balón no fue suficiente para evitar que Lenglet la sacase bajo palos. El Sevilla lo intentaba con sus habituales transiciones, con Nzonzi, Franco Vázquez y las bandas entrando mucho en juego. Sin embargo, no encontraba superioridad ante la puerta de Cuéllar.

Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con 0-0, Bustinza abrió el marcador con un cabezazo

La más clara de los de Montella en el primer tiempo llegó mediado el período, con un buen remate de Sarabia que atrapó Cuéllar pese a botar justo ante la línea. Nada hacía presagiar que alguno de los dos equipos fuese a encontrar ventaja antes del descanso, pero en esas llegó un saque de esquina que iba a marcar el partido. Quedaban sólo tres minutos para el intermedio y El Zhar botó el córner al segundo palo, donde apareció libre de marca Bustinza. En un escorzo casi imposible, el leganesista dibujó una difícil parábola con su cabezazo, impidiendo llegar a Sergio Rico y haciendo inservible el intento desesperado de Franco Vázquez por sacarla bajo los palos. Duro castigo para una primera parte en la que el Sevilla no había sido incisivo pero que había controlado sin muchos problemas las tímidas acometidas madrileñas.
 

Cuerpo Inferior

Se esperaba un Sevilla más incisivo y que aprovechara el paso atrás de un Leganés con ventaja, pero lo cierto es que los hispalenses seguían sin encontrar el camino del gol para conseguir el empate. Con Ben Yedder demasiado obligado a bajar a recibir, la zona de creación seguía cortocircuitada y sin los bríos necesarios como para equilibrar el marcador. Tampoco parecía ir a por más el conjunto blanquiazul, que buscaba a Amrabat para que pugnara con los centrales y ganase algo de tiempo. Un potente pero algo centrado tiro de Layún era lo único a anotar en ocasiones.

La reacción en el segundo tiempo no fue la esperada y el Leganés sentenció por medio de Eraso

Para más inri, mediado el segundo tiempo iba a llegar el mazazo definitivo en una buena transición de los locales, en la que Diego Rico asistió y Eraso batió raso y cruzado a Sergio Rico en boca de gol. Golpe de gracia para un Sevilla que ya tenía a Sandro sobre el césped. El técnico, en busca de una reacción que no llegaría, dio también entrada a Muriel y Arana, pero no llegaban ocasiones para acortar el marcador. Layún, eso sí, ya en el descuento, lograría su primer tanto como sevillista para estrechar el marcador sin tiempo para mucho más.

Para colmo de males, la doble amarilla a Sarabia le impedirá estar el próximo Sábado Santo en el partido ante el FC Barcelona. Una cita para la que al menos volverá a estar disponible Correa, cuya quinta amarilla ante el Valencia le impidió viajar a Leganés. Toca resetear, dejar pasar los partidos internacionales y preparar el duelo ante los azulgranas, ante el que una nueva derrota compremetería ya seriamente mantenerse en esos siete primeros puestos que dan acceso a Europa. La reacción, también en LaLiga, debe llegar ya.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. CD LEGANÉS: Cuéllar, Zaldúa, Bustinza, Siovas, Diego Rico, Gabriel (Gumbau, minuto 92), Rubén Pérez, Omar Ramos, Eraso, El Zhar y Amrabat (Beauvue, minuto 89).

1. SEVILLA FC: Sergio Rico, Layún, Kjaer, Lenglet, Escudero (Escudero, minuto 77), NZonzi, Banega, Franco Vázquez (Muriel, minuto 71), Sarabia, Nolito (Sandro, minuto 62) y Ben Yedder.

GOLES: 1-0, minuto 41: Bustinza. 2-0: minuto 68: Eraso. 2-1, minuto 90: Layún.

ARBITRAJE: Alberola Rojas, castellano-manchego. Doble amarilla para Sarabia. Amarillas para Escudero, Amrabat, Siovas y NZonzi.