Imagen
Franco Vázquez del Sevilla FC
Crónica

2-0: UNA GRAN PRIMERA PARTE LE BASTA AL SEVILLA ANTE EL ATHLETIC

03/03/2018
Entradilla
Importante victoria del Sevilla FC en una desapacible tarde para seguir alejándose del Villarreal y meter presión al Valencia. Los goles de Muriel y Franco Vázquez en la primera parte fueron suficientes para doblegar a un Athletic que reaccionó con los cambios en la segunda parte. Un arreón que no le valió para meterse en el partido con un gol, que bien pudo volver a llegar en el bando nervionense
Cuerpo Superior

Queda confirmado como un borrón lo de hace siete días ante el Atlético de Madrid, pues el Sevilla FC confirmó el 12 de 15 puntos este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con lo más parecido al once tipo que tenía disponible, Vincenzo Montella se impuso con claridad a un Ziganda que sí que pensó más en el duelo europeo de los suyos el próximo jueves ante el Olympique de Marsella. Cuando quisieron reaccionar con la entrada de tres titulares habituales ya era demasiado tarde, pues los tantos de Muriel y Franco Vázquez habían dictado algo muy parecido a la sentencia. Con el Valencia y el Manchester United como próximos rivales, toca aprovechar la semana limpia de entrenamientos para llegar a tope a estas dos citas fundamentales.

Tarde desapacible en lo climatológico pero muy plácida para el equipo sevillista, que consiguió abrir la lata a tiempo como para plantear el partido que Vincenzo Montella había probablemente imaginado en su cabeza. Nada más empezar ya se vio que el Athletic lo iba a pasar mal en las transiciones ofensivas sevillistas, con el centro del campo perdido y sin capacidad para inquitar a Sergio Rico con Williams muy vigilado. De hecho, pasados los cinco de juego llegaron tres ocasiones claras en tres minutos que obligaron a Kepa a lucirse. Dos veces Correa -la segunda evitado por un defensa in extremis- y Lenglet en el segundo palo tras un córner tuvieron el 1-0, pero el equipo bilbaíno lograba salvarse de momento.

Ya avisaron los sevillistas con varias acciones de mucho peligro, antes de que Muriel y Franco Vázquez pusieran el marcador a favor

Los nervionenses lo intentaban casi siempre por la izquierda, aunque Sarabia fue poco a poco entrando en juego conforme ese primer tanto se comenzaba a palpar en el ambiente. También puso mucho de su parte Muriel, que caía continuamente a las bandas complicando la labor de la zaga vasca. Muriel a pase de Vázquez, de cabeza, rozó el objetivo, pero lo impidió el larguero. Dos minutos más tarde podría dejar de lamentarse, al cruzar a la perfección un pase interior medido. El Mudo volvía a ser su asistente de lujo, esta vez con final feliz. Y casi sin tiempo para mucho más, segundo golpe para los de Ziganda. Dejada de Muriel en la izquierda, centro medido de Nzonzi y cabezazo inapelable de Franco Vázquez, que se convertía así en el más destacado del partido.

Cuerpo Inferior

Restaban 15 minutos para el descanso y los sevillistas ya tenían el partido justo donde querían. De hecho, aunque siguieron llevando peligro al área de Kepa aunque con menos definición, los que más lo intentaron hasta el intermedio fueron los visitantes. Iñaki Williams por dos veces, con un potente tiro que sacó Sergio Rico y luego con un cabezazo demasiado solo que no encontró portería, protagonizó los dos avisos principales vizcaínos, aunque por suerte sin incidencia en el marcador. Tanta superioridad tuvo respuesta por parte de Ziganda, que realizó los tres cambios en el vestuario dando entrada a Beñat, Raúl García y Aduriz. Aunque se vieron más bríos en el Athletic y eso se produjo en la posesión, fueron Muriel y Franco Vázquez los que se acercaron al 3-0.

Ziganda hizo los tres cambios en el descanso y el Athletic mejoró, pero la reacción no duró lo suficiente

La situación parecía bajo control y Montella aprovechó, mediado ya el segundo tiempo, para dar descanso a Muriel y dar entrada a Nolito. El sanluqueño, segundos después, recibió de Banega y le pegó sin dejarla caer desde el flanco izquierdo. Un disparo potente que tuvo que sacar con una estética palomita Kepa Arrizabalaga a córner. El Athletic, cada vez con menos fe lo intentaba pero a la vez dejaba espacios que a la contra podían acabar definitivamente con el partido. Así, Franco Vázquez se plantó mano a mano con Kepa, que con todo perdido logró sacar una mano providencial para evitar el tercero.

Fueron pasando los minutos y en ningún momento corrió peligro el marcador para los sevillistas, que encadenan su segunda victoria liguera seguida con la portería a cero -cuatro triunfo en las cinco últimas jornadas- para aprovechar un nuevo tropiezo del Villarreal, que se aleja ya a los cinco puntos. El punto de mira está ya claramente en el Valencia CF, que este domingo recibirá al Betis y que el próximo sábado visitará Nervión.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Layún, Mercado, Lenglet (Kjaer, minuto 87), Escudero, NZonzi, Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Correa (Pizarro, minuto 90) y Muriel (Nolito, minuto 67).

0. ATHLETIC CLUB: Kepa, Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Saborit, San José, Iturraspe (Raúl García, minuto 46), Susaeta, Mikel Vesga (Beñat, minuto 46), Córdoba (Aduriz, minuto 46) y Williams.

GOLES: 1-0, minuto 26: Muriel; 2-0, minuto 32: Franco Vázquez.

ARBITRAJE: Undiano Mallenco, navarro. Amarillas para Saborit, Nolito, San José, Iñigo Martínez y Correa.