Imagen
Ben Yedder del Sevilla FC ante el RC Deportivo
Crónica

2-0: LOS ZARPAZOS DE BEN YEDDER Y KROHN-DEHLI DESACTIVAN AL DEPORTIVO

02/12/2017
Entradilla
Tercera victoria consecutiva en LaLiga para presionar a Atlético y Real Madrid en la pelea por la cuarta plaza. En una fría tarde en Nervión, los goles de Ben Yedder y Krohn-Dehli le dieron el calor necesario para seguir con el fortín de Nervión
Cuerpo Superior

Hay partidos de épica y otros de un mayor control. Por suerte para los corazones sevillistas, en esta ocasión no hizo falta ni remontada ni arreón final para sumar los tres puntos en casa ante el Deportivo de La Coruña. El que una vez fue bestia negra de los nervionenses volvió a caer en el Ramón Sánchez-Pizjuán pese a no dejar una mala imagen, sobre todo en la primera parte. Sin embargo, la autoridad que muestra este equipo en casa sirvió para mantener el rodillo como local y seguir más que vivo en la pelea por estar entre los cuatro mejores.

Tarde muy gélida en Nervión que el Sevilla FC quiso atemperar con un buen inicio, en el que se fue pronto hacia la meta de Rubén. De hecho en la primera jugada ya llegaron los sevillistas con una jugada individual de Escudero, mientras que dos minutos más tarde era Franco Vázquez el que remataba demasiado alto en una dejada de Nolito. Sin embargo, el Deportivo no iba a tardar en dar señales de vida y en buscar las contras en cuanto le surgía la oportunidad. Los de Cristóbal Parralo no dudaban en las transiciones, aunque la zaga sevillista no estaba dispuesta a ceder. Adrián López avisó al cuarto de hora y más tarde lo intentaría con un lanzamiento raso que paró Soria pese a estar muy tapado.

El primer gol llegó justo en la última acción de la primera parte, con un certero remate del delantero francés

Hasta ahí el balance ofensivo gallego, que llevó más sensación de peligro del que pudo concretar en los últimos metros. Enfrente, un Sevilla con minutos de dominio combinado con otras fases de menor actividad, aunque siempre con la batuta del juego en su mano. De hecho se llegó y mucho en la primera parte, pero la exactitud del juez de línea y un buen Rubén bajo palos evitaban el primer gol de la noche. Eso sí, cuando ya parecía que no sería posible adelantarse antes del descanso, llegó el 1-0. Buena jugada por la banda izquierda para que Nolito, que había estado muy participativo, pusiera un balón en profundidad a Ben Yedder. El galo, al que no se había podido ver mucho, apareció para meterla junto al palo, momento en el que Sánchez Martínez decretó el descanso.

Cuerpo Inferior

No cambiaron demasiado las cosas pese al gol en el segundo tiempo, en el que el dominio siguió siendo del Sevilla pero sin terminar de controlar las acometidas blanquiazules. Muy clara la tuvieron en el cinco de la reanudación, con un disparo casi sin ángulo de Lucas que tapó en el primer palo Soria, pero el rechace quedó a merced de Adrián. Por suerte, en el poste contrario, Escudero consiguió sacarla prácticamente bajo los palos. La respuesta no tardó demasiado y fue Franco Vázquez el que lo intentó con una bonita vaselina escorada que despejó bien Rubén. Marcucci vio que ese intercambio de golpes no era lo más aconsejable con un resultado tan corto y mediado el segundo tiempo movió el banquillo. Krohn-Dehli sustituyó al Mudo para ganar presencia en la zona de creación.

Krohn-Dehli salió en la segunda parte y consiguió el gol de la tranquilidad desde fuera del área

Curiosamente, el danés iba a ser fundamental pero no para ayudar a sus compañeros a marcar sino para hacerlo él mismo. Cuando restaban 12 minutos para el final y con el partido en el alambre, una nueva dejada de Nolito, en este caso atrás, dejó el balón franco para Krohn-Dehli en la corona del área. No llevaba la colocación perfecta el disparo, pero sí una potencia que motivó el error de Rubén cuando el balón tocó en el césped antes de entrar. Un respiro para el Sevilla FC, que a partir de ahí ya se vio ganador. Navas y Correa tuvieron minutos ya con todo decidido.

No cede el conjunto de Nervión en esa pelea por la cuarta plaza, mientras poco a poco va dejando atrás a los que podrían discutirle su presencia en puestos europeos. Toca ahora poner el chip europeo para certificar el pase a octavos de la Champions League, cita tras la cual tocará visitar al vigente campeón, un Real Madrid con el que precisamente lucha a brazo partido por estar entre los cuatro mejores del campeonato.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC:  David Soria, Mercado, Geis, Lenglet, Escudero, Pizarro, Banega (Jesús Navas, minuto 84), ‘Mudo’ Vázquez (Krohn-Dehli, minuto 68), Sarabia, Nolito (Correa, minuto 86) y Ben Yedder.

0. RC DEPORTIVO:  Rubén, Juanfran, Sidnei, Schär, Fernando Navarro, Guilherme, Celso Borges (Florin Andone, minuto 63), Fede Valverde, Fede Cartabia (Carles Gil, minuto 76), Adrián (Emri Çolak, minuto 82) y Lucas Pérez.

GOLES: 1-0, minuto 45: Ben Yedder. 2-0, minuto 78: Krohn-Dehli.

ARBITRAJE:  Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Fede Cartabia, Escudero, Sidnei y Lucas Pérez.