Imagen
Montoya en el partido ante el Kashima Antlers
Primer Equipo

2-0: EL SEVILLA FC SE DESPIDE DE JAPÓN CON DERROTA ANTE EL KASHIMA

22/07/2017
Entradilla
El equipo de Berizzo cae ante el campeón japonés con un doblete de Suzuki en la segunda parte
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha sufrido este sábado su primera derrota de la pretemporada al caer por 2-0 ante el Kashima Antlers, vigente campeón de la J-League japonesa. El equipo hispalense dominó el juego durante numerosas fases del encuentro, aunque no encontró la fluidez ni la pegada que sí se pudo ver en el estreno en Osaka. En los últimos 20 minutos de juego, un doblete de Suzuki decidió el choque para el conjunto local.

Berizzo salió de inicio con el bloque que terminó el partido ante el Cerezo Osaka. Y tal y como anunció su técnico en la rueda de prensa previa, el Kashima Antlers salió decidido a complicarle las cosas al Sevilla FC. Se hizo con el balón en el primer cuarto de hora y apenas permitió crear a los nervionenses. Sin embargo, poco a poco fueron cambiando las tornas y empezaron a aparecer jugadores como Banega, Correa o Montoya. Fue el propio Correa, pasado el cuarto de hora, el que primero probó al meta Sogahata, que atrapó el balón tras la internada y el pase atrás del Tucu.

Ya mediada la primera parte, ocasión para Corchia, muy profundo durante toda la primera parte. Tras recibir de Correa desde la derecha, el lateral tiró con todo, pero el disparo salió centrado. Al rechace, Muriel volvió a encontrarse con Sogahata. Volcado casi siempre en el flanco diestro, el ataque sevillista seguía engrasando la maquinaria en busca del primero. Montoya con un centro chut y Pizarro con un cabezazo arriba también lo intentaron. Las más claras antes del descanso, sin embargo, fueron para Correa -disparó al lateral de la red tras tumbar a Sogahata- y para Muriel, que cazó un rechace en el último minuto pero su disparo junto al palo acabó en córner.

Los sevillistas disfrutaron de numerosas ocasiones ante un acertado Sogahata

Cuerpo Inferior

Tras el descanso llegaron los primeros cambios, con el debut esta pretemporada de Matos y la salida de Mercado -estrenando brazalete-, Krohn-Dehli y Ben Yedder. El Sevilla siguió dominando el balón y encerrando al Kashima, pero el buen despliegue defensivo japonés impedía abrir el marcador. El propio Matos asistió a Correa en el primer intento del segundo acto, mientras que el argentino, poco después y esta vez en jugada personal, volvió a intentarlo pero el balón salió a centímetros del poste.

En la segunda tanda de cambios hubo también minutos para Borja Lasso, Nzonzi y Sarabia, pero el último pase seguía sin funcionar. De hecho, Abe probó por primera vez a Soria en el minuto 68 y dos más tarde provocaría el 1-0. Fue tras marcharse de varios rivales y de asistir en boca de gol a Suzuki, que no perdonó. A partir de ahí el cansancio pareció hacer más mella en los de Berizzo, que hasta el final, sólo tuvieron una clara de Ben Yedder, que volvió a tapar un acertadísimo Sogahata.

Para más inri ya en el descuento, Suzuki cabeceaba un córner para poner el definitivo 2-0, con el que el Sevilla FC cierra con el gesto algo torcido su periplo por Japón. Este domingo la expedición llegará a Sevilla y volverá al trabajo el martes en la ciudad deportiva.

Por el Sevilla FC jugaron: David Soria; Corchia, Pareja, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega, Ganso; Montoya, Correa y Muriel. También tuvieron minutos Mercado, Krohn-Dehli, Matos, Ben Yedder, Nzonzi, Borja Lasso y Sarabia.