Imagen
Once inicial del Sevilla FC Juvenil
Cantera

2-0: EL JUVENIL SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY

18/06/2017
Entradilla
Los goles de Yael y de Joaquín Muñoz, este último a cinco para el final, le dan el pase al Atlético de Madrid tras el 3-1 de la ida
Cuerpo Superior

No pudo ser. El Sevilla FC no podrá volver tres años después a una final de la Copa del Rey Juvenil. Los pupilos de Agustín López no lograron hacer bueno el 3-1 del partido de ida y cayeron por el valor doble del tanto de Joaquín Muñoz en el Viejo Nervión. Este domingo en el Cerro del Espino, los goles de Yael y el propio Joaquín Muñoz le dan la plaza en la gran final del próximo domingo al Atlético de Madrid.

Los sevillistas llegaban a Majadahonda con dos goles de ventaja, pero la renta se quedó muy pronto en la midad. A los tres minutos, derribo del meta Alfonso sobre Obama dentro del área y Yael lanza desde los once metros. El guardameta acierta, pero nada puede hacer para atajar el rechace que el propio Yael envió a la red. Lejos de acusar el golpe, los nervionenses se fueron a buscar la portería de Álex y tuvieron claras opciones de lograr al menos el empate. Lara por partida doble, Vicente, Berrocal a balón parado... Sin embargo, la igualada no llegaría.

Aunque era el Atlético el que tenía que darle la vuelta a la situación, los sevillistas eran los dueños del partido mientras que los colchoneros esperaban su momento. Comenzaron inquietando algo más en la segunda parte, pero la entrada al terreno de juego de Checa en la medular frenó a los madrileños en su intento por inquietar a Alfonso. Agustín López también dio entrada a Pliego para buscar refresco en el ataque, así como a Jaime.

Cuerpo Inferior

La situación parecía controlada y se encaraban ya los últimos minutos. Sin embargo, la recta final volvería a ser cruel para los sevillistas en otra competición más. Tras caer casi al final en Youth League en ese mismo escenario y quedarse a las puertas del título liguero en Córdoba, el equipo iba a sufrir un nuevo varapalo a seis minutos para el final. Joaquín Muñoz, autor del tanto colchonero en la ida, se internó y batió a Alfonso para darle la vuelta a la eliminatoria y dejar a los nervionenses a las puertas del sueño.

A partir de ahí casi no se jugó y el colegiado acabó pitando tras ocho minutos de alargue pese a haber señalado seis de descuento, y es que el partido permaneció parado casi todo ese tiempo. Para más inri, Berrocal vio la segunda amarilla ya con todo decidido y Felipe fue expulsado tras el pitido final. Un doloroso epílogo para una temporada en la que el equipo ha adquirido un valioso aprendizaje de cara a lo que se avecina.

Por el Sevilla FC jugaron: Alfonso; Núñez, Berrocal, Amo, Felipe; Espinar, Viedma; Calderón, Lara, Mena y VIcente. Minutos también para Checa, Pliego y Jaime.

Fotos: Paola Abril