Imagen
Los jugadores sevillistas celebran un gol en Estambul
Crónica

1-2: LA CALIDAD SEVILLISTA DECANTA EL PRIMER ASALTO

16/08/2017
Entradilla
Los golazos de Escudero y Ben Yedder permiten a los de Berizzo afrontar con ventaja la vuelta pese a que el Basaksehir demostró ser un equipo peligroso
Cuerpo Superior

De vuelta a casa con una sonrisa. El Sevilla FC sacó adelante el partido de ida del Play Off de la Liga de Campeones y logró de paso su primer triunfo oficial en territorio turco. Para más inri, superó a un Istanbul Basaksehir que acumulaba un año natural sin perder en su estadio. Tras una primera parte en la que los de Berizzo fueron mejores y lo materializaron con el gol de Escudero, en la segunda se encontraron con un pujante rival que acabó igualando por medio de Elia. Por suerte hubo forma de parar el arreón naranja y en esas apareció Navas, recién salido, para asistir a un Ben Yedder que remató de espuela para decidir en el minuto 84. No hay nada decidido, pero ante su gente el Sevilla FC lo tendrá, a priori, mucho más sencillo para amarrar el pase.

El pitido inicial de la temporada llegó para el Sevilla de forma gráfica. Con una clara doble ocasión turca, con disparos de Elia y Mosoró, y una espectacular tromba de agua que sin embargo aún no afectaba al buen césped del Fatih Terim Stadium. Fue un aviso, porque el Sevilla no tardó en hacerse con el dominio y empezó a tocar en campo rival, tal y como pedía Berizzo en la previa. Además, casi en el primer intento sevillista iba a llegar el premio, cumplido el cuarto de hora. Dejada de Correa para Escudero, que se ve con terreno por delante y le pega cruzado imposible para Babacan.

Escudero repitió diana tras el Trofeo Antonio Puerta para abrir el marcador en Estambul

El gol espoleó a los otomanos, que encimaron y probaron a Sergio Rico con un tiro de Visca, pero no tardarían los nervionenses en hacerse de nuevo con el dominio. De hecho, el segundo cuarto del partido fue claramente para los de blanco, que merecieron el segundo con fútbol de toque y llegadas. Con Banega como manijero, el argentino tuvo dos ocasiones y también la hubo para Ben Yedder, que con todo a favor a pase de Montoya remató en semifallo.

Cuerpo Inferior

En la segunda parte todo pareció cambiar. Volvió la lluvia, en este caso de forma más torrencial si cabe y ahora sí, dificultando el raseo de balón sevillista. Emre avisó de falta al igual que Pareja, en uno de los únicos acercamientos sevillistas en mucho tiempo. De hecho, Rico salvó el empate en acciones clarísimas de Visca y sobre todo Elia. Sin embargo, en el minuto 64 iba a llegar el 1-1 tras un rápido desmarque del propio Elia, que sin oposición se plantó ante Rico para batirle aprovechando la rapidez del césped mojado.

Durísimo golpe para un Sevilla que ya contaba con Nolito y que buscó pausar el juego para recuperar el control. Le salió bien y las transiciones comenzaron a llegar mientras Banega retomaba el timón del equipo. Rico dejó de pasar apuros y a diez para el final Berizzo decidió dar entrada a Navas. Dos minutos más tarde, el palaciego recibía de Mercado y ponía un pase de la muerte para Ben Yedder, que sin dudar tiró de espuela para batir a Babacan y devolver la ventaja.

Toque sutil de Ben Yedder con la espuela para decidir el partido ante Babacan

Aún quedan 90 minutos para asegurarse la presencia entre los 32 mejores equipos de Europa, pero sin duda el Sevilla FC ha dado un paso importante en esa dirección. El próximo martes a las 20.45 horas, Nervión se pondrá de largo por esta temporada en el concierto europeo, con la firme ilusión de que la música de la Champions siga sonando por muchos meses.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. ISTANBUL BASAKSEHIR: Volkan Babacan, Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy, Mahmut, Emre Belozoglu (Inler, minuto 83), Mossoró (Napoleoni, minuto 81), Visca (Frei, minuto 63), Elia y Adebayor.

2. SEVILLA FC:  Sergio Rico, Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Pizarro, Éver Banega, Walter Montoya (Nolito, minuto 63), ‘Tucu’ Correa (Jesús Navas, minuto 81) y Ben Yedder (Krohn-Dehli, minuto 86).

GOLES:  0-1, minuto 16: Escudero. 1-1, minuto 63: Elia. 1-2, minuto 84: Ben Yedder.

ARBITRAJE: Clément Turpin, galo. Cartulinas amarillas para Mercado, Pizarro y Emre.