Imagen
Marc Gual del Sevilla Atlético ante el Rayo
Cantera

1-2: EL GOL DE MARC GUAL LLEGÓ DEMASIADO TARDE EN LA DESPEDIDA ANTE EL RAYO

09/06/2017
Entradilla
Los tantos de Javi Guerra y Comesaña decidieron la victoria para el equipo madrileño, aunque Marc Gual le puso emoción con su gol en el último minuto
Cuerpo Superior

Era una cita especial, de homenaje tanto al Sevilla Femenino como al propio Sevilla Atlético, y de agradecimiento a un equipo que ha firmado una campaña espectacular tras su ascenso del pasado año. Eso sí, deportivamente ya estaba todo hecho y sólo quedaba redondearlo con una última victoria en casa. Por desgracia, dos tantos muy similares del Rayo Vallecano en el cierre del primer tiempo y el arranque del segundo, le dieron los tres puntos al equipo de Míchel. Los nervionenses intentaron sobreponerse con corazón y encontraron el gol de Marc Gual en el 89, pero el reto de igualar la mejor puntuación de la historia deberá esperar al menos un año.

Y eso que las cosas empezaron de forma prometedora para el filial, que tuvo el primero con un buen disparo de Cotán que se marchó alto. El Rayo quería el balón y presionaba muy arriba, lo que evitó que los sevillistas se mostrasen cómodos sobre el césped. Además, casi en la primera falta nervionense del partido llegaba la primera amarilla, para el uruguayo Schetino. El filial lo intentaba sobre todo con la rapidez de Matos por la izquierda, pero Borja Lasso tenía demasiados metros por delante para contactar con Marc Gual.

El Rayo intentaba controlar la situación descolgando a sus hombres de ataque, lo que provocó que Embarba y Javi Guerra probasen a Juan Soriano aprovechando algún que otro error en la entrega. Pasaban los minutos y el centrocampismo se imponía al fútbol en las áreas, pero antes del descanso iba a llegar el tanto que abriese el marcador. Balón colgado desde la izquierda y en el segundo palo aparece Javi Guerra, que bate con un tiro ajustado a Soriano. Ivi la tuvo con un disparo lejano para empatar, pero se llegó al descanso con la ventaja mínima de los visitantes.

Javi Guerra abrió el marcador al borde del descanso

Cuerpo Inferior

Al filial le tocaba hacer valer su fútbol para igualar el choque, pero nada más comenzar el segundo tiempo iba a llegar la losa del segundo gol. Álex Moreno la pone desde el flanco zurdo y Comesaña aprovecha el pase de la muerte para anotar con un disparo raso. Fede sustituyó a Schetino y Curro ocupó el sitio de Pozo en busca del tanto de la ilusión, en unos minutos en los que sí se pudo ver a un Sevilla Atlético alegre y ofensivo. Sin embargo, Míchel también movió sus cartas e intentó que el partido no se volviese loco.

Los sevillistas lo intentaban con más corazón que certezas y Marc Gual tuvo el 1-2 con una acción individual a cuyo remate llegó demasiado forzado. El filial se iba arriba y dejaba espacios, por lo que incluso los madrileños se encontraron con un poste en la recta final. Se dejó la piel hasta el último minuto y acabó llegando el gol de Marc gual con un disparo raso y cruzado. El filial cierra la temporada con la tercera derrota en casa y se marcha de vacaciones con la satisfacción del deber más que cumplido.

Por el Sevilla Atlético jugaron: Juan Soriano; Borja San Emeterio, Bernardo, Cristian, Matos; Schetino, Cotán; Pozo, Ivi, Borja Lasso y Marc Gual. Minutos también para Fede San Emeterio, Curro y David Carmona.