Imagen
Sarabia del Sevilla FC ante el Maribor
Crónica

1-1: ENTRE LOS 16 MEJORES DEL CONTINENTE CON UN TRABAJADO PUNTO EN MARIBOR

06/12/2017
Entradilla
Un gol de Ganso permitió al Sevilla FC sumar el punto que le clasificaba para octavos sin mirar a otros campos, aunque la goleada del Liverpool le habría dado la clasificación en todos los casos. En un partido dominado por los visitantes, sobre todo tras el descanso, el tempranero gol de Tavares obligó a ir a contracorriente
Cuerpo Superior

Iba a Maribor a ganar aunque le valiese un punto y lo demostró el Sevilla FC, que pese a que finalmente ni tan siquiera habría necesitado ese último empate, dominó al Maribor a lo largo de casi la totalidad del partido. Eso sí, un error defensivo nada más comenzar costó muy caro y Tavares adelantó a los eslovenos. Tras muchos intentos, Ganso fue el encargado de anotar la más que merecida igualada con la que el equipo celebra su presencia, como segundo de grupo, entre los 16 mejores equipos de Europa.

Salió el Sevilla al Ljuski vrt a sabiendas de que necesitaba dos malas noticias en dos campos distintos para ver su clasificación comprometida. Los primeros minutos fueron de claro dominio, con el Maribor metido prácticamente en su área, mientras desde Anfield llegaba el aviso del gol de Coutinho de penalti tras apenas cuatro minutos de juego. Parecía que iba a ser una noche plácida en ambos escenarios, pero en el primer acercamiento esloveno al área de Rico iba a llegar el gol de Tavares. Centro medido de Milec desde la izquierda y el brasileño no falla libre de marca de cabeza en el segundo palo.

Tavares mandó dentro la primera que tuvo el Maribor y al Sevilla le costó en la primera parte

El varapalo, al menos, llegó de la mano de la tranquilidad, pues el Liverpool no tardó en ponerse con un 3-0 que permitía centrarse sólo en el partido sin tener que temer por la clasificación. El balón seguía siendo sevillista, pero ahora los morados no tenían reparo en colocar dos líneas muy juntas en el borde del área de Handanovic. Apenas lo intentó el equipo de Marcucci con un disparo lejano de Banega, mientras que su rival sí que volvió a acercarse con peligro. Un cabezazo de Pihler y un remate de Tavares, ambos cerca de la meta de Rico, escenificaron al menos por ocasiones, que el segundo parecía incluso más cerca del empate.

Cuerpo Inferior

Nada cambió del lado blanquirrojo en el segundo tiempo, en el que el Maribor dio un paso más atrás si cabe y renunció a sus esporádicos ataques para centrarse únicamente en defender la ventaja. Tres minutos tardó el equipo en ponerse de gol, con un disparo de Banega que tapó Handanovic y un rechace que no llegó a conectar adecuadamente Sarabia. No se iban a hacer esperar los cambios de Marcucci y entró Ganso, con idea de aprovechar cualquier espacio, por Krohn-Dehli.

Ganso fue el primer cambio y acabó anotando el gol del empate

Escudero volvió a intentarlo de lejos mientras el Sevilla seguía amasando la posesión sin conseguir abrir la lata. Y curiosamente en la que peor pintaba, llegó la igualada. Rechace defensivo tras un robo a Correa y Ganso la caza en la frontal. Handanovic no pone bien el cuerpo y éste se le cuela por debajo a 15 para el final. El empate pareció motivar la pérdida de contundencia de los locales, pero no hubo oportunidad para acabar dándole la vuelta al marcador, aunque Navas, otro de los cambios, se mostró muy activo.

En cualquier caso, la espectacular goleada del Liverpool ante el Spartak confirma la segunda plaza del grupo y por tanto el pase a los octavos de final, cuyo sorteo será el próximo lunes a las 12 del mediodía en Nyon. Podrán estar finalmente en ese encuentro los tres jugadores que llegaban apercibidos a Eslovenia: Mercado, Escudero y Banega.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. NK MARIBOR: Handanovic, Milec, Suler, Billong, Viler, Vrhovec, Pihler (Vrsic, minuto 79), Kabha, Bajde, Bohar (Hotic, minuto 90) y Tavares.

1. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mercado (Jesús Navas, minuto 68), Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Krohn-Dehli (Ganso, minuto 58), Banega, Sarabia, Correa y Ben Yedder (Muriel, minuto 76). 

GOLES: 1-0, minuto 10: Tavares. 1-1, minuto 75: Ganso.

ARBITRAJE: Ovidiu Hategan, rumano. Amarillas para Pihler, Bohar y Milec.