Imagen
Cotán roba un balón ante el Tenerife
Cantera

1-1: EL FILIAL SUMA UN VALIOSO PUNTO EN TENERIFE PESE A LAS ADVERSIDADES

27/08/2016
Entradilla
Cotán adelantó a los franjirrojos mediada la primera parte, pero la expulsión de Ivi justo después obligó a aguantar tras el empate de Lozano
Cuerpo Superior

Dos partidos y dos empates en este arranque liguero para el Sevilla Atlético. Eso sí, este con un regusto mucho más dulce por las condiciones en las que se produjo. El filial visitaba a un CD Tenerife exigido tras la derrota en Córdoba, pero que se encontró con un buen gol de Cotán mediada la primera mitad. Por desgracia, casi de seguido llegaba la roja a Ivi por un pisotón sobre Raúl Cámara que complicaba las cosas. Aunque al Tenerife le costó imponerse, acabó volcándose hasta empatar por medio de Lozano a 20 para la conclusión. Eso sí, esta vez no hubo sorpresa desagradable en el descuento y el filial vuelve a casa con un punto de oro.

Empezaron bien los sevillistas, con un par de acercamientos que inquietaron a Dani Hernández muy pronto. Carlos y Borja Lasso la tuvieron, pero el que la aprovechó, cumplido el minuto 20, fue Cotán el que aprovechó un robo ante Jorge Sáenz para plantarse ante el meta y batirle cruzado por bajo. Las cosas se ponían muy bien, pero dos minutos más tarde iba a llegar la jugada que marcaría el choque. Forcejeo entre Ivi y Raúl Cámara que acaba en caída del local y pisotón del madrileño. El colegiado señala la roja ante la incredulidad de los nervionenses.

Cotán hizo el 0-1 de tiro cruzado a los 20' de partido

Quedaba media primera parte aún por disputarse, pero fueron minutos de poco que contar más allá de un posible penalti sobre Carlos Fernández. El Tenerife lo intentó a arreones pero la zaga sevillista estuvo al quite para evitarle problemas a Juan Soriano. Tras el intermedio, Diego Martínez reestructuró el dibujo buscando más empaque en el centro del campo, por lo que sacó a Yan Brice por Curro.

Cuerpo Inferior

Y precisamente el camerunés pudo ser protagonista en el primer minuto de la reanudación, con una internada en el área que acabó en derribo de Carlos Ruiz que el colegiado no señaló. Fue una jugada que pudo cambiar el guión, pues a partir de ahí a los sevillistas les costó pisar campo contrario. Juan Soriano evitó en un par de acciones claras el empate, pero no pudo hacerlo mediada la segunda parte, cuando un error en la salida de balón le dejó un balón franco al hondureño Lozano. El atacante le pegó con todo y la puso imposible para el meta de Benacazón.

Cristian González debutó por su compatriota Schetino, que acabó tocado. Y aunque había minutos por delante, el cansancio pareció hacer mella también en los de casa, obligados por su público a ir a por el partido. No hubo ocasiones claras para la remontada, más allá de un centro muy pasado al que no llegó Lozano en el segundo tiempo. Al final, punto de oro para los sevillistas que el próximo viernes, sin el sancionado Ivi, recibirán al UCAM Murcia CF. La cita será desde las 20.00 horas en Nervión.

El viernes a las 20.00 horas tocará medirse al UCAM en Nervión

Por el Sevilla Atlético jugaron: Juan Soriano; David Carmona, Diego González, Álex Muñoz, Matos; Schetino, Cotán, Borja Lasso; Ivi, Curro y Carlos Fernández. Minutos también para Yan Brice, Cristian González y Fede San Emeterio.

Goles: 0-1 (Cotán, m. 19); 1-1 (Lozano, m. 68)

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Aitor Sanz, Vitolo y Pipo, así como a los sevillistas Juan Soriano, Álex Muñoz, Yan Brice, Carlos Fernández y Cotán. Roja directa a Ivi en el minuto 22.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada en LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Asistieron 7.929 espectadores.